sábado, 16 de febrero de 2013

Interfaz HOLO, la nueva actualización de WhatsApp

Buenas noticias para los usuarios de WhatsApp y poseedores de un dispositivo Android. El servicio de mensajería instantánea más usado a nivel mundial ha recibido una importante actualización en lo que respecta al apartado visual de la aplicación con un cambio de interfaz a Holo.

Este destacable rediseño con interfaz Holo (tan esperado por los usuarios) afecta a todos y cada uno de los apartados de la aplicación: contactos, imágenes, conversaciones, configuración y perfil de usuarios. Después de probarla durante varios minutos, puedo afirmar también una notable mejoría en la velocidad de WhatsApp: las imágenes, contactos y los envíos de mensajes cargan con mayor rapidez comparado con la anterior versión.

Bajo numeración 2.9.2363, la nueva versión de WhatsApp para Android está disponible para descargar gratuitamente en Android 2.1 o superior. Mientras escribo estas líneas Google Play no ha actualizado la ficha con esta actualización, pero puede bajarse desde el sitio oficial.

Sin duda una actualización que vuelve a dejar el listón un poco más alto con la competencia. También es verdad que WhatsApp necesitaba una renovación, o al menos mejoras de este estilo si quería seguir manteniéndose como el servicio de mensajería instantánea más popular, aunque sería interesante la incorporación de otras funcionalidades, como llamadas por Voz IP.

Sitio oficial | WhatsApp
Descarga | WhatsApp para Android

miércoles, 13 de febrero de 2013

Ha Llegado Android 4.2.2 a los Nexus

Google ha lanzado la versión de Android 4.2.2 Jelly Bean para el 'smartphone' Galaxy Nexus de Samsung y los 'tablets' Nexus 7 de Asus y Nexus 10 de Samsung. Esta actualización incluye mejoras en la conexión Bluetooth, en el audio y algunos cambios en el diseño, así como solucionar fallos en el rendimiento y la estabilidad de los dispositivos.

El equipo de Google trabaja para que todos los dispositivos con Android puedan disfrutar de la última versión del SO móvil, Jelly Bean. La compañía trabaja junto con los fabricantes para llevar al mayor número de dispositivos las mejoras que incluyen la versión 4.2.2 Jelly Bean. En esta ocasión los elegidos han sido algunos dispositivos de la gama Nexus.

Según recoge Android Central gracias a las aportaciones de usuarios que ya han actualizado sus dispositivos, el 'smartphone' Galaxy Nexus así como los 'tablets' Nexus 7 y Nexus 10 comienzan a recibir la versión 4.2.2. Esta versión permite activar la conexión WiFi o bluetooth presionando prolongadamente en los símbolos. Por otro lado cuando se pulsa en la conexión del 3G o 4G el móvil abrirá una nueva pantalla de ajustes, ya que no es posible modificarla desde ese menú.

Otra modificación en el diseño es que se mostrará el tiempo que queda hasta que una aplicación o actualización termine de descargarse. También se han notado cambios en los efectos de sonido. Ahora al poner la batería del móvil a cargar se genera una nueva alerta y cuando la batería se está agotando el sonido es menos estridente que en versiones anteriores. Los cambios en las animaciones a la hora de navegar por la galería de imágenes hacen que la navegación por esta sea más rápida y accesible.

Además, como sucede con nuevas versiones de Android, mejora los fallos en el rendimiento y la estabilidad de los dispositivos.

Estas mejoras se basan en lo que los usuarios que han podido descargarse esta actualización están notando y descubriendo. Por ahora aún no se sabe nada sobre si los usuarios que cuentan con un Nexus 4 contarán también con esta actualización.

viernes, 1 de febrero de 2013

NOVEDADES DE BLACKBERRY 10

La firma canadiense presentó oficialmente su nuevo sistema operativo, que suma interesantes funciones sin perder su estilo y elegancia.


La presentación realizara por Blackberry en New York dejó en claro que la compañía, más que re-inventarse (como reza uno de sus slongans), evoluciona sin perder varios de los rasgos que supieron destacarla dentro de la industria móvil.
Blackberry hace bien en no abandonar su histórico perfil, que tiene como principales características el excelente manejo de la comunicación (Tanto personal como empresarial) y su afinidad con las plataformas sociales. En este sentido, innovaciones como BB Hub – que nuclea todas las redes y cuentas del usuario para compartir y consumir contenidos sociales de manera sencilla – y BB Peek – que funciona en conjunto con BB Hub, mejorando notablemente el acceso a notificaciones – , no hacen más que reafirmar el excelente desempeño de la firma canadiense en estos campos. Además, se suma el nuevo Blackberry Messenger, que incorpora llamadas de voz y video e, incluso, permite compartir lo que pasa en pantalla con otros usuarios en tiempo (Básicamente, lo que uno hace en su teléfono, puede ser observado por el interlocutor).
Otro ítem que se ha convertido en una marca registrada del fabricante son sus teclados. En BB 10, la apuesta era replicar la excelente performance de las teclas físicas, llevando ese desempeño a las pantallas táctiles. El resultado de este desarrollo fue, según Thorsten Heins: “la mejor experiencia de tipeo de toda la industria”. Blackberry sabe que este apartado es uno de sus “caballitos de batalla” y por eso ha introducido interesantes mejoras, como la posibilidad de manejar practicamente todas las opciones del teclado utilizando solamente un dedo pulgar, gracias a una nueva tecnología que “adivina” lo que se está escribiendo y en base a ello va sugiriendo palabras.
En cuanto a las Apps, indispensables para que un ecosistema se sostenga, Blackberry destacó que su tienda online BB World ya posee más de 70.000 títulos, siendo la cifra “más importante que se haya registrado en el lanzamiento de una nueva plataforma”. Entre las aplicaciones ya disponibles se destacan clásicos del universo móvil como Facebook, Twitter, WhatsApp y FourSquare, junto con novedades para la ex RIM, como la saga Angry Birds, Skype, Kindle, Jetpack Joyride, entre muchos otros títulos que ya son famosos en otros sistemas operativos. Además, durante la presentación se resaltó la incorporación del apartado de música y videos, innovación que los acerca al modelo de negocios de Google Play y la tienda iTunes de Apple.
Ahora bien, para no perder su perfil “ejecutivo-friendly”, se ha creado BB Balance, una herramienta que, sencillamente, divide el teléfono entre las aplicaciones personales y las herramientas que se utilizan en el ámbito laboral. Una solapa ubicada en el margen superior del menú permite switchear entre ambas listas para tener el dispositivo en completo orden. Simple y efectivo.

Por último, ocupándonos de su apartado multimedia, hay que destacar los desarrollos realizados en el apartado fotográfico. La cámara (que equipa tanto al Z10, como al Q10) permite seleccionar la mejor fotografía en base a los rostros, seleccionando los mejores en una línea de tiempo (algo que Blackberry había anunciado hace ya algún tiempo y que fue incorporado por otras compañías del rubro). A esto se suma Picture Editor, app para realizar retoques fotográficos, y Story Maker, que permite crear todo tipo de contenidos audivisuales (Foto, video y música).
¿Serán suficientes todas estas innovaciones para recuperar el terreno perdido? La respuesta la tendrán los consumidores, cuando las terminales Z10 y Q10 salgan a la venta. A primera vista, Blackberry parece haber atendido las exigencias de los usuarios, sin perder su personalidad. Y eso, sin dudas, no es poco.