miércoles, 25 de septiembre de 2013

Amazon hace oficial las Kindle Fire HDX 7 y 8.9

Lejos de los grandes eventos de años pasados, Amazon ha renovado su línea de tabletas por sorpresa. Esta misma mañana, nos hemos levantado con la noticia de la llegada de los Kindle Fire HDX 7 y Kindle Fire HDX 8.9, equipos con características técnicas punteras (mezclando el procesador Snapdragon 800 con pantallas Full y Quad HD respectivamente) y precios realmente módicos (229 euros el modelo básico). Aqui los detalles.

Amazon, lo que empezó siendo una librería virtual y ha acabado siendo el líder mundial del comercio electrónico, no nos podía haber pillado más por sorpresa. Esta misma madrugada hemos conocido los nuevos Kindle Fire HDX, unas máquinas que ponen el listón de la relación calidad precio realmente alto y dejan a equipos como el nuevo Nexus 7 en fuera de juego en cuanto a especificaciones técnicas.

Kindle Fire HDX 7, la amenaza del nuevo Nexus 7

El Kindle Fire HDX 7 cuenta con una pantalla Full HD de 7 pulgadas y 1920×1200 píxeles. Además, monta un Snapdragon 800 a 2,2 GHz y se sustenta en una RAM de 2GB. Esta tableta no tiene cámara trasera, pero sí una delantera con resolución 720p y una batería con unas 11 horas de autonomía en condiciones normales y 17 horas si sólo las empleamos en la lectura de ebooks. El precio de su modelo más básico será de 229 euros, 329 euros para la versión LTE

La apuesta es clara, Amazon ofrece una tablet con el procesador más potente del momento al mismo precio que el nuevo Nexus 7 cuyo chip aún anda dos pasos por detrás.

Kindle Fire HDX, con el iPad en el punto de mira

El Kindle Fire HDX 8.9 tiene básicamente las mismas características que su hermano pequeño, pero cuenta con una pantalla de resolución aún mejor, 2560×1600, es decir, los mismos píxeles que el Nexus 10 pero en una pantalla menor, consiguiendo una densidad de puntos por pulgada simplemente brutal. También cuenta con una cámara trasera de 8Mpx y su precio arrancará en 379 euros, 479 para la versión 4G LTE

Nuevo Sistema Operativo : Fire OS

Estábamos acostumbrados a ver una versión muy modificada de Android en los Kindle Fire, sin embargo, este año Amazon estrena sistema operativo, Fire OS. Lo cierto es que la compañía no ha dado muchos detalles al respecto, y no sabemos si sigue siendo un Android personalizado y bautizado de nuevo, pero a todas luces mantiene los patrones de la interfaz anterior.

Disponibilidad de los Kindle Fire HDX, versión WiFi y LTE

Los equipos se pueden precomprar ya en Estados Unidos. Los modelos con WiFi empezarán a distribuirse el 15 de octubre y el 14 de noviembre la versión con LTE.

El Kindle Fire HD se queda en 139 euros

Por otro lado, Amazon ha mejorado el procesador del Kindle Fire HD elevando su frecuencia de reloj a 1,5 GHz y rebajará su precio hasta los 139 euros. Todas las demás prestaciones del equipo permanecerán iguales.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Oppo N1 con Cámara Rotatoria N-Lens es presentado




A comienzo de agosto se dio a conocer que Oppo pensaba lanzar un smartphone con Android listo para competir con la cámara del Lumia 1020 gracias a su sensor fotográfico denominado Owl, para tomas en poca luz. El nombre de este equipo es el N1, del cual se dijo que sería lanzado en el mes de septiembre. Este equipo se filtró que traería un panel táctil trasero, un tanto diferente al del LG G2, pero con funciones similares. A comienzos de este mes vimos aparecer un teaser que en realidad sólo nos dejó con ganas de saber más. Afortunadamente, el día de hoy por fin este misterioso equipo hizo su presentación formal. De esta forma este equipo traería en un único dispositivo, dos de las innovaciones que se encuentran por separado en un Android y un Windows Phone.


El N1 tiene una gran pantalla, tal como se decía en los rumores, de 5.9″ con resolución de 1920 x 1080. su procesador no se queda atrás si bien no es el más reciente. Se cumplió la cantidad de MP rumorados, ya que efectivamente su sensor es de 13 MP con tecnología Búho e sus lentes N-Lens los cuales asombrosamente giran y de esa forma sirven tanto como cámara externa como interna y con la misma calidad, evitando incorporar innecesariamente otro lente y dando la oportunidad de tener videollamadas con buenas condiciones de luz y fotos decentes. El mecanismo está hecho de forma tal que puede rotar en un ángulo de 206 grados, funcionando perfectamente por 7 años girándolo 40 veces al día, algo que difícilmente un usuario realice.




El equipo incluye un pequeño control remoto para que pueda girarse la cámara son necesidad de tocar el smartphone.

Otra característica distintiva es que puede supuestamente cambiarse a uno de los dos sistemas operativos deseados: Color OS, la versión personalizada de Android en Oppo. Contrario a los rumores, el modo CyanogenMod sólo aparecerá como opción en el modo de recuperación. Por supuesto, el equipo soporta gestos, como usar 3 dedos para abrir la cámara, o usar la parte táctil en la parte trasera para cambiar una canción, sin necesidad de tocar la parte frontal entre otras funciones.

Características Técnicas:
Android 4.2
Pantalla IPS de 6″
Procesador Snapdragon 600 a 1.7 GHZ con Adreno 320, 377 PPI
Resolución de 1920×1080,
16/32 GB de almacenamiento
2GB RAM
Cámara Externa/interna de 13 MP con doble flash LED y apertura F2.0
GPS
Wifi
Bluetooth 4.0
NFC
Sensor de imágenes
Giroscopio
Sensor de luz
Sensor de distancia
Control remoto para cámara de fotos
USB
Jack de 3.5 mm
170.7 x 82.6 x 9 mm
Peso de 7213 gramos
Batería de 3610 mAh
Carcasa de aluminio blanco

El equipo se espera que salga a la venta a un precio de $570 usd e el mes de octubre y en diciembre a nivel internacional en color blanco. Oppo promete lanzar una versión aparte con CyanogenMod Edition, pero se desconoce la fecha de su disponibilidad.

Surface Pro 2 también se hace oficial


Microsoft nos ha sorprendido hoy con el lanzamiento de la iteración de sus tablets Surface, las nuevas Microsoft Surface Pro 2 y Surface 2. Ambos modelos se han actualizado en especificaciones, funcionamiento, sistema operativo y accesorios, y tratarán de competir en el mercado y llenar el hueco que sus predecesoras no pudieron. De entre los nuevos dos modelos, la nuevaSurface Pro 2 destaca por su renovado estilo y potencia, pantalla de 10.1 pulgadas Full HD y sobre todo el nuevo Windows 8.1 Professional que le dará un enfoque más productivo y toda la suite de aplicaciones compatibles con este SO. Es hora de repasar sus especificaciones.

La Microsoft Surface Pro 2 forma parte de la segunda generación de tablets de Microsoft, y aunque el diseño del año pasado era bueno, no logró levantar las ventas que la compañía esperaba, pero con el modelo de este año, los de Redmond pretenden reivindicarse con creces.




La Nueva Surface Pro 2 tiene por dentro un procesador Intel Haswell Core i5, por lo que enseguida sabemos que no se trata solo de una tablet más, sino de una tablet que tiene el potencial de fungir como Ultrabook. Este procesador además otorgará 1.5 veces la duración de la batería comparado con su predecesora. Sin embargo, Microsoft le ha proveído de una gran cantidad de accesorios que complementarán la experiencia de uso.

Por fuera el equipo ahora luce un estilo en color titanio obscuro, una tonalidad más fuerte que su predecesora, lo que se debe a que está fabricada en una aleación con magnesio que le confiere dicho color. Su diseño ahora cuenta con una bisagra que le permite apoyarse en ángulos de 22 y 45 grados para mayor comodidad. Las dimensiones oficiales son de 274,6 × 173 × 13,5 mm con un peso de 900 gramos.

La nueva pantalla de 10.1 pulgadas de la Surface Pro 2 cuenta con resolución Full HD (1080 x 1920 pixeles) y vendrá en cuatro configuraciones diferentes: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento, y 8 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento. Estas configuraciones claramente muestran que esta tablet está pensada para ir más allá de concepto mismo de tablet.

Especificaciones Microsoft Surface Pro 2:

    • Sistema Operativo Microsoft Windows 8.1 Professional
    • Pantalla de 10.1 pulgadas Clear Type
    • Resolución Full HD (1080 x 1920 pixeles)
    • Procesador Intel Haswell Core i5-4200U de cuarta generación a 1.6 Ghz con Turbo Boost hasta 2.6 Ghz
    • Intel HD Graphics 4400
    • Ranura para MicroSDXC
    • Cámara frontal y trasera a 720p
    • WiFi (802.11a/b/g/n)
    • Bluetooth 4.0
    • USB 3.0 de tamaño completo
    • Puerto MiniDisplay
    • Lápiz digitalizador con 1024 puntos de presión


Adicionalmente, para ambos modelos se ha incluido un lápiz digitalizador con 1024 puntos de presión para facilitar tareas de selección, lectura y otras diversas, recobrando de nuevo el concepto de Sylus para las tablets.

Además de las bondades del software Windows 8.1 Porfessional, Mirosoft otorgará 1 año de Skype de llamadas gratis a más de 60 países, conexión gratis a puntos de acceso Skype WiFi y 200 GB en SkyDrive durante 2 años, una oferta bastante atractiva para hombres de negocios y quienes trabajan grandes cantidades de archivos.

Junto a ello, Microsoft ha incluido una nueva gama de accesorios para sus tablets.


Accesorios para Surface 2 y Surface Pro 2:

    • Type Cover 2: Es el teclado con botones reales, que ahora es retroiluminado, más delgado y a prueba de derrames de líquido. Sólo viene en negro. Costará USD$130.
    • Touch Cover 2: Es el teclado sensible (sin teclas), que ahora incluye color morado, cyan y magenta. Costará USD$120.
    • Power Cover: Es prácticamente igual al Type Cover 2, pero incluye una batería que permite darle mayor autonomía al Surface. Estará disponible más adelante. Compatible con las nuevas versiones de Surface y con Surface Pro (antigua). Costará USD$200.
    • Dock Station para Surface Pro y Surface Pro 2: Permite cargar el tablet, duplica los puertos agregando 4 USB (uno 3.0 y tres 2.0), ethernet, salida video DisplayPort. Incluye salida/entrada de audio 3.5mm. Costará USD$200.
    • Mouse táctil Arc Touch especial para Surface: Funciona con Bluetooth 4.0, es del mismo color titanio del Surface 2. Costará USD$70.
    • Adaptador Wireless Bluetooth 3.0 para teclados: Permite usar el Type Cover o Touch Cover de forma remota y escribir desde cualquier lugar. El adaptador se conecta de forma magnética. Costará USD$60.
    • Cargador USB para el auto. Costará USD$50.

Por el momento, no se tienen detalles del lanzamiento en México, pero en países como España, Estados Unidos, Canadá, China y Australia, su llegada se espera para el 22 de octubre. Lo que sí se sabe son los precios de los cuatro modelos:

    • Microsoft Surface Pro 2 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 879 euros.
    • Microsofr Surface Pro 2 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 979 euros.
    • Microsofr Surface Pro 2 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 1,279 euros.
    • Microsofr Surface Pro 2 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 1,779 euros.


Surface 2: presentación oficial


El año pasado vimos como Microsoft entraba al terreno de las tablets con su primera generación de tablets, la familia Surface nacía para comenzar su largo camino hasta el día de hoy. Sin duda ha tenido bastantes altibajos, desde un precio de salida demasiado exagerado hasta el poco impacto que se logró aun con las rebajas de precio que se han dado hasta el día de hoy, pero el mayor golpe fue la poca o nula aceptación de Windows RT, un sistema basado en Windows 8 pensado y desarrollado completamente para arquitectura ARM, lo cual dejó mucho que desear pues fragmentaba el nivel de desarrollo en un tercer sistema que compartía el mismo núcleo, pero que no se había visto beneficiado por los desarrolladores.

Sin duda los rumrores alrededor de las características fueron desde Intel y su nueva familia Atom para dispositivos móviles hasta Qualcomm, pero el que se mantenía entre los más fuertes para estar dentro del equipo era nVIDIA, y es que con la versión anterior se logró ver un gran desempeño en el sistema así como una administración mejorada de energía, entre las mejoras que se rumoraban, también se habló de la actualización de RAM llegándola a casi 3GB y un almacenamiento base de 64 GB; en el apartado de pantalla solo se habló de una mejora en el elemento cambiando el TFT por LED, sin embargo hoy se han develado las características finales para la Microsoft Surface RT 2.




Características técnicas Surface 2

Sistema operativo
Microsoft Windows 8.1 RT

Pantalla
TFT capacitiva touchscreen 10.6 “ClearType
Resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles) 208 ppi

Procesador
nVIDIA Tegra 4 T40 a 1.7GHz Quad Core Cortex A-15
GPU ULP GeForce (72 cores)

Memoria
2GB RAM
Almacenamiento 32/64GB (slot MicroSD)

Cámara
Trasera 5 Mpx (2592?1936 pixeles) con autofocus y LED flash / Grabación 1080p@30fps
Delantera 3.5 Mpx (Sensor de f1/3″) / Grabación 1080p@30fps

Conectividad
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, dual-band
Bluetooth v4.0 con A2DP
USB v3.0 con soporte Host
HDMI mini

Sensores
Acelerómetro
Giroscopio
Brújula digital

Dimensiones
274.6 x 172.5 x 8.9 mm

Peso
675.9 gr



Como podemos notar la forma del equipo no cambia en mucho, sin embargo, y como se había dicho, lo importante para Microsoft fue hacer un cambio en lo interno y en el sistema, comenzando por el sistema que, aunque sigue siendo Windows RT, se actualiza a la versión 8.1 que tiene dentro de sí una gran cantidad de mejoras en rendimiento, administración y desempeño, por lo que podría ser la segunda oportunidad para redimirse del pasado, así mismo vemos el cambio en el hardware que viene a presentar un procesador nVIDIA Tegra 4 T40 de cuatro núcleos a 1.7GHz de potencia.

En detalles extras tenemos una RAM que se mantiene en los 2GB junto con los mismos rangos de almacenamientos que en la versión anterior, 32 y 64 GB con ranura de expansión microSD con soporte hasta 64GB. Quizá el procesador y el sistema hayan cambiado, pero el rasgo que todos notaremos al momento de ver la Tablet es el elemento que nos permite utilizarla, el display, el cual se mantiene con sus 10.6” de tamaño pero que hace un upgrade de resolución de los 1366 x 768 a una resolución Full HD 1080p, lo cual nos permitirá disfrutar de nuestro contenido multimedia con una calidad inigualable junto con las nuevas bocinas estereo con soporte Dolby y, según Microsoft, un 30% más de potencia.



En el apartado e aditamento o accesorios tendremos dos nuevos integrantes para la familia, el primero es el Surface Docking Station, algo que en verdad necesitaba la Tablet para poder ser utilizada en un entorno más estacionario, se trata de un dock con las conexiones necesarias para poder trabajar mejor, tenemos desde tres puertos USB 2.0, un USB 3.0, MiniDisplay Port, Ethernet hasta audio realzado. El Docking permite una salida de video de hasta 3.40 x 2160 px, lo que permitirá trabajar con más de un display cómodamente (dos máximo), el único “inconveniente” es que será slo compatible con las versiones nuevas de Surface (Pro 2 y Surface 2). El otro aditamento en un nuevo cover que agrega algo más a la Tablet, se trata del Power Cover, el cual no solo sigue siendo una gran idea de teclado-protector, sino que agrega una batería de 30WHr que no lo hace más grueso y que aumenta la autonomía al equipo.

El tema que no se habló en cifras es la batería, pero Microsoft asegura que se aumenta en un 75%, y todo esto gracias al procesador y la actualización de Windows RT 8.1 que mejora la integración y administración de recursos. Sin duda esta nueva generación de tablets Surface está más acorde a lo que vemos día a día en el mercado, y en definitiva es un gran paso de evolución en temas dehardware, pero la duda que se mantiene es el precio final para este equipo, el cual se estará trabajándose en $429 dlls para el modelo de 32GB y $529 dlls para el modelo de 64 GB.


La Surface 2, al igual que la Surface Pro 2, estarán presentándose inicialmente en EU y Europa para este 22 de Octubre, y se espera que la presentación en los demás mercados se vaya dando paulatinamente para antes de las épocas decembrinas, fechas en las que las ventas de dispositivos electrónicos se disparan.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

YOUTUBE PARA ANDROID: LA PROXIMA GRAN ACTUALIZACION PARA VER VIDEOS SIN INTERNET

Youtube quiere seguir mejorando, y una de las grandes funciones que todos echábamos de menos la van a poner en práctica. Desde el blog oficial de Youtube han anunciado que Youtube tendrá una opción para ver su contenido en offlline, sin conexión a internet de ningún tipo en las aplicaciones móviles, es decir, para Android.



Esta opción funcionará de tal modo, que el usuario pueda decidir que contenido almacenar (porque previamente hay que descargar en la caché o buffer bajo una conexión) para ver en otro momento donde no tenga conexión.

Anuncian que el periodo de tiempo que podrá retenerse en el dispositivo para verse offline será corto y limitado, obviamente para evitar problemas con los derechos de autor y como una mera función de comodidad para el usuario.

Con la última gran actualización que recibió Youtube y esta anunciada nueva función, estamos ante una grandísima app que no hace si no reatificar que los servicios de Google siguen innovando, mejorando y añadiendo valor.

YA ES OFICIAL EL BLACKBERRY Z30



La fecha llegó para el esperado anuncio deBlackBerry, y aunque las probabilidades apuntaban a que sería presentado el BBM para iOS y Android, BlackBerry dio un revés con la presentación del rumorado dispositivo BlackBerry Z30, el nuevo equipo que viene a tomar la posición de insignia, desplazando al Z10 y Q10 como dispositivos intermedios. El nuevo BlackBerry Z30 viene con una pantalla más grande, nuevo sistema operativo y funciones que harán más práctico su uso, además de la batería más grande jamás puesta en un BlackBerry. Con este equipo la marca canadiense busca recuperar posiciones en mercados de todo el mundo.

El nuevo dispositivo de la canadiense, BlackBerry z30, vendrá con una pantalla HD (720 x 1280 pixeles)Super AMOLED de 5 pulgadas, que aunque se queda un poco corto en la resolución comparado con la competencia actual, poca será la diferencia en visualización.

BlackBerry ha decidido colocar un poco más de potencia en este equipo con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Dual Core a 1.7 Ghz, asistido por una RAM de 2 GB y un procesador gráfico de cuatro núcleos Adreno 320 para mejor experiencia de uso en la interfaz y los juegos. Esto es completamente bienvenido y propiciará un rendimiento superior ya que sólo con el Z10 la experiencia del sistema operativo y fluidez de los juegos era excepcional, así que con el Z30 solo puede mejorar.

La memoria interna se ha quedado en una sola versión de 16 GB, pero se compensa con el soporte de MicroSD de hasta 64 GB extras. Junto con la memoria, la cámara también se ha quedado en 8 MP de cinco elementos con una apertura F/2.2, por lo que su calidad será estándar aunque con mejores tomas en poca luz y capacidad de video a 1080p, al igual que el Z10. La cámara frontal es de 2 MP con grabación a 720p.


Especificaciones Técnicas BlackBerry Z30:

    • Sistema Operativo BlackBerry 10.2
    • Pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED
    • Resolución de 720 x 1280 pixeles y 295 ppi con relación de aspecto 16:9
    • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Dual-Core a 1.7 Ghz
    • GPU Adreno 320 Quad-Core
    • Memoria RAM de 2 GB
    • Memoria interna de 16 GB
    • Ranura para microSD de hasta 64 GB
    • Cámara trasera de 8 MP de cinco elementos, retroiluminación trasera, Flash LED, F/2.2, estabilización de imagen y video a 1080p
    • Cámara frontal de 2 MP con video a 720p
    • WiFi 802.11 a/b/g/n, 2.4GHz/5GHz, 4G Mobile Hotspot
    • Bluetooth 4.0 Low Energy
    • GPS (asistido, autónomo y simultáneo)
    • Altavoces estéreo duales
    • NFC
    • USB 2.0 (Puerto de carga y soporte OTG)
    • Micro HDMI
    • DLNA
    • Dimensiones: 140.7 x 72 x 9.4 mm
    • Peso de 170 gramos
    • Batería de 2,880 mAh




Uno de los aspectos más destacados del Z30 es una batería de 2,880 mAh, la más grande nunca antes colocada en un BlackBerry y hasta 50% de mayor capacidad que la competencia, de acuerdo a la compañía. La combinación de su capacidad con el sistema operativo BlackBerry 10.2 le darán hasta 25 horas de duración en uso diario.

BlackBerry 10.2 ofrecerá a los usuarios nuevas experiencias como un centro de noificaciones BlackBerry Hub mejorado con Priority Hub para mensajes importantes, vistas previas de los mensajes en la pantalla bloqueada y notificaciones instantáneas desde cualquier aplicación y cualquier parte del sistema operativo que se desplegarán al momento de recibir un mensaje. También incluye mejoras en el sonido, mejor integración con el automóvil, Wi-Fi Direct y Miracast para compartir contenido con equipos multimedia.

Disponibilidad y precio


El BlackBerry Z30 estará disponible en Malasia a partir del 5 de octubre, pues ahí su mercado ha crecido un 300% (también razón por la que ahí se hizo el anuncio), mientras que se espera en las próximas semanas en Europa y Medio Oriente en mercados selectos. Para el resto del mundo se espera su llegada en la temporada decembrina, sin embargo su precio aún no se ha anunciado.


BLACKBERRY MESSENGER A LA VUELTA DE LA ESQUINA. OFICIAL PARA ANDROID EL 21 DE SEPTIEMBRE

La espera llega a su fin, BlackBerry ha publicado una entrada en su blog oficial anunciando que su conocida plataforma de mensajería instantánea BlackBerry Messenger aterrizará oficialmente en Android el próximo 21 de septiembre, es decir este próximo sábado.

En dicho comunicado exponen que tras mucho tiempo se rompe la exclusividad de esta aplicación para los terminales de la marca y llega a diferentes plataformas entre las que se encuentra Android, claro. Para los que no lo hayan utilizado nunca, también dan un breve repaso por sus funciones básicas, cuya característica principal serán, por supuesto, los Chats con amigos o familiares que también tengan la aplicación.

Entre las otras funciones se encontrarán el poder compartir archivos y notas de voz, chat en grupo con hasta 30 personas por conversación y la difusión de mensajes entre todos los contactos, así como la posibilidad de cambiar nuestro estado y foto de perfil. También se mantiene, como se esperaba, el clásico PIN por usuario, para no tener que compartir nuestro teléfono o email con nuevos conocidos y poder hablar con ellos vía BBM.

Ya sólo quedan unos pocos días para poder probarla, se podrá descargar gratuitamente desde Google Play y será compatible con todos los smartphones Android desde Ice Cream Sandwich (4.x). El 21 de septiembre llega BBM, ¿será capaz de luchar con WhatsApp por el trono?.


martes, 17 de septiembre de 2013

APARECEN IMAGENES Y VIDEOS DEL NEXUS 5




La cosa se pone a cien y eso que aún no sabemos ni fechas ni nada acerca del Nexus 5. Desde que saliera por error en un vídeo de Google no han parado de llegar noticias del Nexus 5 o del sucesor del Nexus 4 a falta de saber su nombre final.

Hoy da un nuevo giro esta historia rocambolesca de filtraciones (me refiero a que creo que todas estas campañas están siempre orquestadas. Porque según la fuente, el vídeo e imágenes se hicieron en un bar -otra vez, debe ser una parodia y guiño a lo del iPhone 4- mientras el dueño lo cargaba y lo perdía de vista unos segundos ) cuando se han filtrado unos vídeos donde lo podemos ver en funcionamiento y algunas fotos más.

En el primer vídeo vemos la pantalla de bloqueo con el patrón de seguridad y poco más, salvo que por el tamaño y morfología del terminal, coincide plenamente con el terminal de LG que pasó la FCC y que sería el Nexus 5.

En el segundo vídeo ta solo podemos apreciar cómo se apaga con el efecto de tubo de imagen ya heredado de Android 2.3.

Y por último en las imágenes podemos ver el nuevo logotipo del bootanimation del inicio, que es el mismo que los Google Play Edition.

Video 1:  Nexus 5
Video 2:  Nexus 5









sábado, 14 de septiembre de 2013

14 de Octubre. Posible presentación del Nexus 5 y Android 4.4 KitKat



Los rumores sobre el nuevo Nexus de Google, el Nexus 5 o como quiera que se llame -que podría ser fabricado por LG-, no han dejado de sonar últimamente. Luego del anuncio de la nueva versión de Android como Android 4.4 KitKat, éstos cobraron fuerza, y aunque primero se planteó la posibilidad de la presentación de Android 4.4 para el 11 de noviembre de este año, un nuevo rumor apunta a que veremos el Nexus 5 con Android 4.4 KitKat el 14 de octubre. El Nexus 4 fue lanzado el año pasado el 29 de octubre, por lo que la idea de la presentación en el mismo mes para despedir a su predecesor con un año de antigüedad no suena nada descabellada.

¿Qué habría de nuevo en Android 4.4 KitKat? Algunas mejoras apuntan cambios en la fragmentación, actualización de miracast, nueva visualización de la galería, APIs relacionadas con animaciones, nuevos widgets para notificaciones y por supuesto las clásicas mejoras en rendimiento y batería, pero sobre todo se espera que se anuncie el día 14 la disponibilidad del firmware para dispositivos anteriores.


viernes, 13 de septiembre de 2013

Descarga YA la Nueva Version 7.2 de Google Maps

Hoy toca actualizar una de las apps mas famosas de la propia Google para Android: Google Maps. Esta actualización aún no ha llegado a todos los usuarios, pero gracias a un paquete apk podemos comprobar algunas de sus novedades, que no son pocas. Con esta, Maps llega a la versión 7.2 desde la 7.1, y por tanto incluye nuevas funcionalidades además del arreglo habitual de bugs. Las novedades son las siguientes:

Cuando vayamos a elegir una ruta entre las disponibles, ahora veremos una previa de la ruta en cuestión con el aspecto de las tarjetas de Google Now, con información de cuánto está previsto que tarde el viaje entre otros detalles.


Ahora podremos reservar un hotel directamente desde la app. Cuando estemos revisando los datos de un hotel, ahora veremos un nuevo enlace que nos permitirá definir la fecha de reserva, y nos aparecerá el precio de la habitación. Eso sí, hay que tener en cuenta que en realidad esto son anuncios, como testifica el icono que aparece al lado del botón de reserva. Esta es una de las estrategias con las que cuenta Google para monetizar Maps, pero al mismo tiempo ofrecer mas posibilidades al usuario.


Pequeños cambios a la interfaz, como el horario de apertura de una tienda que ahora está mas destacado, nombres para las calificaciones de sitios (desde lo odio a me encanta), iconos que cambian a color azul cuando los tocamos, y un verde mas claro en las instrucciones de navegación. Son pequeños detalles, pero un indicativo de que se sigue trabajando en la app. Además, bugs como el que sufrían los usuarios de HTC que impedía abrir las direcciones de sus contactos se han solucionado.




Por último, como detalle muy útil ahora podremos abrir los enlaces goo.gl/maps que nos encontremos directamente en la app de Maps. Este acortador se usa para direcciones en Google Maps, pero hasta ahora no podíamos pasárselo a la app oficial. Curiosamente, todas estas novedades conllevan un aumento de los permisos, como por ejemplo leer nuestros contactos, pero Google aún no ha dicho qué piensa hacer con ellos.



Se espera que la actualización de Google Maps llegue a todos los usuarios pronto. Pero si eres de esos que no quiere esperar mas, aqui puedes descargar dicha version, eso si de acuerdo a la version de android que tengas.

Android 4.1: Google Maps v7.2

Android 4.2: Google Maps v7.2

Android 4.3: Google Maps v7.2


El 20 de Septiembre Google Currents se renovara por completo



Google decidió cerrar Google Reader este verano, lo que provocó una hecatombe en algunos sectores de internet. Google tenía planes mejores, y todos los conocíamos ya, otra cosa es que no nos gustasen, pero en realidad es exactamente lo mismo, pero más visual y con mucho menos control y funciones, se llama Google Currents . Es un lector de noticias, a modo de revista con el que Google pretende llevar el contenido de internet vía RSS y offline que no controla, a su campo mediante un sistema de editores que lo gestionen.

Google Currents se lanzó con fuerza y la gente lo recibió con entusiasmo, pero hay algo todavía que no termina de funcionar, es por eso que Google va a renovar completamente el servicio y aplicaciones el 20 de Septiembre o poco tiempo después.

jueves, 12 de septiembre de 2013

iPhone 5S: lo mas destacable

El día del evento de Apple, al dar a conocer el nuevo iPhone 5s no parecieron haber grandes sorpresas, el dispositivo presentado durante el evento de Apple, el cual mantiene la apariencia de su predecesor, es todo lo que el público esperaba. Con todo este nuevo smartphone de la compañía de Cupertino añade algunas interesantes características que se adelantan de nueva cuenta a su tiempo y que vale la pena destacar. La primera de ellas es su chipset A7, el primero en llevar la arquitectura de 64 bits a los dispositivos móviles; así también su nuevo botón de inicio de zafiro que integra un lector de huellas digitales para desbloquear el teléfono y autorizar pagos en iTunes.
Apple reveló algunas mejoras notables con su nuevo teléfono inteligente iPhone 5s, un nuevo chipset de 64 bits, lector de huellas digitales, así como otras mejoras diversas sobre todo en lo referente a la cámara y la conectividad. Por ello trataremos de darles a conocer la mayoría de estas nuevas características empezando por los cambios internos.


Chip A7

Tal vez la característica más destacable del iPhone 5s sea el nuevo chip A7, que por primera vez utiliza la arquitectura de 64 bits en un dispositivo móvil. Con este nuevo procesador Apple nos asegura que obtendremos el doble de rendimiento del anterior A6, tanto en la CPU como en la GPU. Otros detalles como el número de núcleos, frecuencia de reloj y la cantidad de RAM del iPhone 5s están en espera de ser confirmados.

Con iOS 7 se tiene un sistema operativo móvil en concordancia con el nuevo chip A7, entregandoaplicaciones nativas actualizadas que harán uso completo de esta arquitectura de nueva generación de 64 bits. Con el aumento de la destreza gráfica y soporte OpenGL ES 3.0, hasta los juegos 3D más elaboradas se ejecutaran sin problemas.



Coprocesador M7 

Apple ha sincronizado su nuevo chip A7 con un coprocesador de movimiento M7 diseñado específicamente para medir los datos de movimiento del acelerómetro, giroscopio y brújula, restando estas tareas al procesador principal. El M7 detecta cuando estás caminando, corriendo e incluso conduciendo, y si el teléfono no se ha movido, como cuando estás dormido, el M7 reduce el rastreo de redes ahorrando energía.



Soporte de hasta 13 diferentes redes LTE

Apple se aseguró de que sus nuevos iPhone 5s tuvieran la mejor cobertura de redes LTEultrarrápidas que cualquier otro smartphone, soportando, en su modelo comercializado por Sprint, hasta 13 diferentes redes LTE, mientras que los vendidos por T-Mobile, AT & T y Verizon y cuentan con soporte para 11 redes LTE.
Superando al Sony Xperia Z Ultra, anterior campeón con soporte para 8 redes LTE. Apple asegura que si compramos un iPhone 5s desbloqueado, podemos hacer uso de un SIM de la mayoría de las operadoras del mundo, aprovechando completamente sus redes LTE y disfrutando de 100 Mbps de velocidad en nuestro propio dispositivo.



Sensor de huellas dactilares

La nueva tecnología ID táctil de Apple une el sensor a una nueva tecla de inicio de cristal de zafiro, la cual se puede utilizar por el momento para desbloquear el teléfono y hacer compras en iTunes, el App Store y el iBooks Store con sólo colocar el pulgar de manera natural en el botón de inicio, evitándonos el introducir nuestra contraseña.
Por seguridad Apple no almacena copia de nuestras huellas digitales en ninguno de sus servidores, ni permite que desarrolladores tengan acceso a esta información, la cual se resguarda en el interior del teléfono. El escáner utiliza un sensor a 170 micras que escanea las capas subepidérmicas de nuestros dedos con un sensor de 500ppi de resolución.



Cámara iSight

Si bien la resolución se mantiene en 8 MP y la lente mantiene su diseño 5 elementos, además de su recubrimiento de cristal de zafiro, la nueva cámara iSight tiene mejoras en hardware y software. Ahora tiene un sensor un 15 por ciento más grande, pixeles más grandes que miden 1.5 micrómetros y una apertura de ƒ/2.2, lo cual brinda un 33 por ciento de aumento en la sensibilidad a la luz. El nuevo procesador A7 permite que el autofocus y el tiempo de disparo sea dos veces más rápido, el nuevo software permite hasta 10 fotos por segundo en modo ráfaga continua, estabilización automática de imagen; así como cámara lenta, fotos cuadradas, fotos panorámicas con exposición automática dinámica HDR y añade filtros, además de permitir hacer acercamientos mientras grabamos video.



Flash True Tone posterior con LED dual

El nuevo Flash True Tone utiliza un LED blanco y un LED ámbar trabajando con algoritmos inteligentes de software que ajustan la intensidad del flash y la temperatura del color, en más de 1000 combinaciones dependiendo de la escena, para iluminar tu fotografía de manera perfecta logrando que se vean colores más naturales que lo que se obtiene con el flash LED típico.


Cámara frontal FaceTime HD

La nueva cámara FaceTime HD del iPhone 5s cuenta con un mejorado sensor de iluminación posterior y pixeles más grandes que miden 1.9 micrómetros, más grandes que los píxeles del sensor de la cámara iSight trasera, reduciendo el ruido y el desenfoque, permitiendo un mejor rendimiento en situaciones de poca luz.



Aplicaciones gratuitas

Con la presentación del nuevo iPhone 5s se develo la noticia de que iWork, la suite ofimática de Apple que cuenta con Pages, Numbers y Keynote, así como el editor de vídeo iMovie y el editor de imágenes iPhoto forman parte de las aplicaciones de Apple que podrán ser descargadas de manera gratuita, sumándose a iBooks y Podcasts.



Nuevo color oro

El iPhone 5s está disponible en tres colores: oro, plata y gris espacial. Las piezas de vidrio de los dispositivos mantienen los tradicionales colores blanco o negro, en función del color elegido; negro en el modelo gris espacial, blanco en el modelo plata y blanco en el modelo color oro. El resultado es un iPhone 5s que mantiene la elegancia a la nos tiene acostumbrado Apple.



Nuevos accesorios

El iPhone 5s viene con nuevas fundas de piel de primera calidad con forro de microfibra y seis colores incluyendo una edición (RED), que se funden con el teléfono, recubriendo los botones de volumen, el botón de apagado/encendido, y el borde biselado del iPhone. Además el teléfono también cuenta con una nueva base dock para colocarlo y cárgalo en el escritorio o la mesa de noche.










Aparece en fotografias el Nexus 5

El terminal que está haciendo sonar los ríos de información en la web y hacernos gastar tinta electrónica es el tan esperado Smartphone de Gogle en su 5ta versión, el llamado Nexus 5. Este equipo ya ha tenido un cameo interesante en el video de presentación para la estatua de la nueva versión deAndroid KitKat 4.4, y es que en el video podemos observar a un empleado del Google Plex con un terminal no visto antes con el nombre Nexus en su espalda, esto ha hecho que se comience a especular acerca de la salida de este equipo y a que se comiencen a ver renders basados en este video.


En lo que va de la semana hemos podido ver nuevas filtraciones por parte de Evleaks alrededor del Nexus 5, la más reciente fue el código de producto filtrado en la FCC en la que se conocía el LG D820 y el D821, terminales que, después de un error de la página de filtraciones, fueron conocidos como LG G2 CDMA (D821) y el Nexus 5 (D820, posiblemente), lo cual nos hacía ver que la salida de este equipo parece ser inminente y pronta, inclusive se habla del 11 de Noviembre para la presentación de este terminal junto con la nueva versión de Android, 4.4 Kitkat.




Ahora se filtran, por equivocación de la FCC, las que parecen ser las fotografías del Nexus mientras la FCC aprueba su salida al mercado, en las fotos podemos ver como concuerda gran parte de lo que se ve en el video, desde el punto de cámara, hasta la forma y lo que parece ser una pantalla de 5”, lo único que no se ve es el nombre Nexus de la parte trasera, pero eso, posiblemente venga al momento de su producción o esté dentro de los documentos necesarios para su aprobación.

Snapdragon 800 quad core, 2GB de RAM, Pantalla 5”, Android 4.4 Kitkat, son parte de las mejoras que, se dice, tendrá este nuevo terminal de la mano de LG y Google. Ahora sí, Google entra en un nuevo combate de innovación ante Apple y Windows Phone con la salida de este equipo, el cual lleva consigo una gran cantidad de mejoras muy acercadas a los terminales de gama alta de la actualidad, solo falta que se confirme el soporte LTE y que el precio sea, como siempre, completamente accesible.