miércoles, 11 de diciembre de 2013

Twitter se actualiza, permite el envío de fotos en mensajes directos

Twitter lleva un tiempo probando nuevas cosas para su red social. Aspectos que van desde lo visual, con notables y rumoreados cambios de diseño para sus aplicaciones, como en lo funcional, con opciones que no parecen haber funcionado siempre del todo bien como el caso de enviar mensajes directos a personas que no siguen al usuario. 



Twitter actualizó sus aplicaciones móviles para iOS y Android permitiendo ahora enviar imágenes dentro de los mensajes directos (DMs), teniendo un funcionamiento similar a lo que permite Facebook dentro de los chats en todas las plataformas disponibles.

La llegada de esta nueva característica permite compartir imágenes en privado de forma mucho más fácil, aunque por desgracia las imágenes enviadas únicamente pueden ser visualizadas por aquellos usuarios que cuenten con alguna de las dos aplicaciones oficiales, de lo contrario la imagen no aparecerá.



Así que si utilizas Tweetbot, Tweetdeck o cualquier otro cliente de terceros no podrán disfrutar de esta nueva característica, aunque posiblemente dentro de algunas semanas estas aplicaciones ya puedan ofrecer esta característica mediante una nueva actualización.

Si aún no cuentas con esta característica revisa que tu aplicación oficial de Twitter se encuentre actualizada a la última version, la cual en el caso de iOS es la 6.0 y en el caso de Android es la 5.0.



Android Device Manager ya disponible para Android



Una de las herramientas mas útiles que Google ha lanzado en los últimos meses sin duda alguna es el administrador de dispositivos; con él podemos encontrar nuestro dispositivo android en cualquier lugar, además de hacerlo sonar por si se nos ha perdido en el sofá. Ya habíamos visto la aplicación web, pero faltaba una cosa: la aplicación para Android, que acaba de llegar.


Así, Android Device Manager hace exactamente lo mismo que la página web de mismo nombre: permite gestionar nuestros dispositivos Android. Entre las posibilidades está localizar tanto el smartphone o la tablet en un mapa de Google Maps, aunque como es comprensible antes tendremos que habilitar dicha función en el dispositivo.


También es posible bloquear el dispositivo y cambiarle el número PIN por seguridad, algo muy útil en caso de que sospechemos que alguien con malas intenciones nos lo ha robado. Incluso llegado el momento, y si no hay mas remedio podemos borrar todos los datos del dispositivo a distancia.



Puede que estas funciones ya las tuviésemos disponibles en la web, pero siempre viene bien tener esta app instalada en otros dispositivos para poder actuar rápidamente en caso de extravío o robo.

Android Device Manager es gratuita y ya está disponible en Google Play.

OFICIAL el Asus Padfone Mini




Cuando el río suena, agua lleva, y los rumores finalmente se cumplieron. La presentación del Asus Padfone Mini era inminente, hoy todos los detalles son ya oficiales. Se trata de un terminal muy versátil, ya que consiste en un teléfono móvil de 4,3 pulgadas que se puede insertar en un chasis de 7 pulgadas para utilizarlo en modo tablet cuando así lo deseemos, y viene a ser la versión asequible del ya conocido Asus Padfone Infinity, con dimensiones más reducidas tanto del smartphone como de la base dock que hace las funciones de tableta y, como era de esperar, sus especificaciones técnicas son más contenidas.

Como procesador, cuenta con un Qualcomm Snapdragon 400 (MSM8226) de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 1,40 GHz e integra gráficos Adreno 305, y que se complementa con 1 gigabyte de memoria RAM. Dispone de 16 gigabytes de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 gigabytes y tiene soporte para dos tarjetas SIM simultáneas (dual-SIM).



La pantalla del teléfono en sí, de 4,3 pulgadas y de tipo IPS, alcanza una resolución de 540 x 960 píxeles y viene con una batería de 1.500 mAh, mientras que si nos fijamos en el cuerpo de la tableta, de 7 pulgadas, la resolución asciende hasta los 1.200 x 800 puntos (también con tecnología IPS) y la batería es igualmente superior, llegando a los 2.200 mAh. En cuanto al sistema operativo se refiere, Asus aún no ha apostado por el más reciente Android 4.4 KitKat, sino que se queda justo en la versión anterior (Android Jelly Bean 4.3), y el peso de estos dos terminales por separado es de 105 gramos en el caso del teléfono y 310 gramos si atendemos a la tableta.


El terminal incluye una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y una apertura máxima del diafragma de f/2.2, mientras que la frontal se queda en 2 megapíxeles. Tampoco faltan las opciones de conectividad más habituales, como 3G HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, Bluetooth 4.0 y el pertinente sistema de geolocalización GPS.



Google Play Books ahora permite subir libros para leerlos en el movil



La aplicación de Google que permite la compra, descarga y lectura de libros está recibiendo una actualización. Se trata de Google Play Books, conocida por muchos usuarios gracias a las posibilidades que ofrece en cuanto a lectura y movilidad de títulos. En esta ocasión la aplicación se actualiza para ofrecer una nueva función esperada por muchos usuarios y para mejorar otras características ya presentes en esta completa herramienta.

Se trata de la versión 3.1.17 de Google Play Books para los dispositivos con sistema operativo Android. Una aplicación que ahora ya permite cargar libros no adquiridos a través del propio serviciodesde el mismo terminal. Esto es, cargar un archivo PDF o EPUB para leerlo como un libro más a través de la aplicación, aprovechando sus herramientas de lectura, sin necesidad de utilizar un ordenador en tal proceso. Y es que hasta el momento era necesario acceder a la página web del servicio y cargar los libros que no hubieran sido comprados en Google Play desde aquí, pudiendo leerlos e incluso almacenarlos para leerlos sin conexión a Internet desde el propio terminal.




De tal forma, basta con acceder a uno de estos libros o documentos con formato PDF o EPUB para encontrar la opción de cargarlo en Google Play Books. El proceso es casi automático y, si se cuenta con una buena conexión a Internet no debería llevar más de un par de minutos. Tras ello el libro aparece disponible para su lectura a través de la aplicación, como si fuese un título más disponible en Google Play.

Junto a esta nueva función existen otras mejoras relacionadas con opciones ya vistas. Una de ellas es la posibilidad de aplicar diferentes colores a las notas y subrayados que el usuario anote sobre el texto. Esto supone poder crear un código de colores para encontrar las partes deseadas del texto más cómodamente, o hacer ver las notas y clasificarlas. También se han ampliado los ajustes. Concretamente la posibilidad de reducir el brillo para hacer la lectura más cómoda en condiciones de poca luz.




Además de estas cuestiones, se ha mejorado el comportamiento de la aplicación en varios aspectos. Uno de ellos es para poder disfrutar de los libros cuando el dispositivo se encuentra en posición horizontal, permitiendo la lectura en este formato ahora para todos los libros. Otra cuestión, un tanto subjetiva, es la agilización del funcionamiento general de la aplicación y el recorte en los tiempos de carga. Una característica que sigue dependiendo de muchos factores y que puede no ser tan notable.

En definitiva, una actualización con algunas novedades muy interesantes para aquellos usuarios que cada vez se encuentren más despegados del ordenador. Y es que ya es posible disfrutar de todas las características de esta herramienta prescindiendo de dichos aparatos. Por el momento Google ha comenzado a distribuir esta actualización de forma gradual, por lo que es posible que aún tarde en llegar a España. Cuando lo haga será de forma totalmente gratis a través de Google Play.