viernes, 10 de enero de 2014

Samsung Galaxy Note 3 Neo: se filtran sus especificaciones


Ya hubo rumores acerca del lanzamiento de una versión “lite” del actual Galaxy Note 3 y cada día está más cerca de ser una realidad. El Samsung Galaxy Note 3 Neo pretende convertirse en el hermano pequeño del actual Note 3 y ser un lavado de cara del Note 2.

Desde GSM Arena hemos podido ver las filtraciones acerca de las prestaciones que tendrá este Note 3 Neo en su interior. Nada más y nada menos que un hexa-core, pero, ¿funcionarán a la vez?

"Note 3 Neo, por debajo del Note 3 pero por encima del Note 2"


El nuevo Galaxy Note 3 Neo tiene unas prestaciones similares al Galaxy Note 2 pero con una diferencia, el procesador hexa-core que lleva en su interior, hay que aclarar que es la unión de un quad-core a 1,3 GHz y el nuevo procesador dual-core a 1,7GHz de Samsung. Se desconoce aún el rendimiento de este procesador y si hará competencia a los modelos 600 y 800 de Snapdragon. Aún así, seis núcleos, son seis núcleos. En el apartado gráfico, cuenta con una GPU Mali-T624.


Si vemos las especificaciones filtradas podemos darnos cuenta, ya que en pantalla, memoria RAM, batería y almacenamiento es prácticamente igual. Este dispositivo cuenta con una pantalla super AMOLED de 5.55 pulgadas con una resolución a 720p y 265 píxeles por pulgada, y encontramos en su interior una batería de 3100 mAh. En cuanto a la memoria del teléfono, dispondremos de 2GB de RAM para un correcto funcionamiento y de 16GB de almacenamiento interno. Por último, la cámara contará con 8MP en su parte posterior, para que no se te escape nada, mientras que la delantera es de 2.1 MP.



Creo que Samsung podría estar pensando en lanzar una versión más económica que el actualGalaxy Note 3 para los que no pueden permitírselo. De este modo, más personas podrían llevarse la gran experiencia de usuario que ofrece Samsung en sus phablets a las manos. Por último, la idea de incorporar un procesador hexa-core hace que este dispositivo vaya considerablemente más fluido que el Note 2, sin llegar al que encontramos en los ocho núcleos de su hermano mayor.


Aún no hay noticias sobre su lanzamiento y ese evento podría ser el mejor momento.

CES 2014: Sony Xperia Z1 Compact


Por fin una compañía de telefonía móvil hace las cosas como esperábamos, un mini que es más pequeño sin tener que sacrificar potencia. Hasta ahora teníamos los ejemplos mini de buques insignia muy conocidos como el Samsung Galaxy S4 Mini y el HTC One Mini, que en ambos casos nos ofrecen una versión más pequeña del original, pero desgraciadamente también menos potente. Sony le da la vuelta a las cosas con el Xperia Z1 Compact, una versión más pequeña del Z1 que además conserva todas las características de su hermano mayor.


Sony ha renunciado a la denominación Mini y se ha ido a Compact para dar nombre a este reducido Xperia Z1. El Xperia Z1 Compact es el mismo Xperia Z1 f que hemos conocido previamente por su presentación en Japón, y hoy ha sido anunciado para Europa y América en el CES de Las Vegas.

Especificaciones técnicas del Sony Xperia Z1 Compact:

  • Pantalla de 4.3″ con resolución de 720 x 1280 píxeles
  • Chipset Qualcomm Snapdragon 800
  • Procesador de cuatro núcleos Krait 400 a 2.2 GHz
  • GPU Adreno 330
  • 2GB de RAM
  • Memoria interna de 16GB
  • Ranura microSD
  • Cámara de 20.7 Mpx con sensor de 1/2.3″
  • 127 x 64.9 x 9.4 mm
  • 143 gramos
  • Batería de 2300 mAh


Como ven es todo igual, salvo dos detalles. Por supuesto, al ser más pequeño, la pantalla es más pequeña, de 4.3″ en lugar de 5″ como el Xperia Z1 original. Esto además conlleva una reducción de resolución, ya que mientras la del Xperia Z1 es FullHD esta se queda en HD sin más, es decir, de 1080 x 1920 píxeles bajamos a 720 x 1280 píxeles. Al ser más pequeña la pantalla no se nota, y de hecho ayuda a que la batería dure más, por lo que podemos considerarlo incluso una ventaja.

Es precisamente la batería la otra diferencia entre el Z1 y su nuevo hermano menor. Como el cuerpo es más pequeño y la batería depende directamente del tamaño que se pueda utilizar para esta, se ha reducido de 3000 mAh a 2300 mAh.


El resto es todo igual. No solo el potentísimo chipset Snapdragon 800, si no que mantiene la cámara de 20.7 Mpx que tanto nos ha gustado. Recordemos que esta es la primera cámara de smartphone que cuenta con características de cámara compacta, tanto en su procesador de gran tamaño y resolución como en la óptica y el procesador de imagen BIONZ, el mismo que usan las compactas de Sony.

Este nuevo Sony Xperia Z1 Compact nos deja muy buen sabor de boca tras su presentación, y ahora tendremos que esperar para probarlo a fondo, pero las primeras impresiones son muy buenas.

Estará disponible el próximo mes de febrero en Europa y América, por 499€

CES 2014: SAMSUNG GALAXY NOTE PRO 12.2


Tras presentar toda la familia Galaxy Tab PRO en todos los tamaños, a gusto del consumidor (Tab PRO 8.4, Tab PRO 10.1 y Tab PRO 12.2), Samsung no ha querido desperdiciar la oportunidad de anunciar otro de sus grandes productos en un escenario como el CES 2014. Se trata de la nueva gran tablet Samsung Galaxy Note PRO 12.2, que incluye como suele ser habitual el añadido del S-Pen, aportando un extra con múltiples funciones y opciones de trabajo.

Con unas especificaciones prácticamente calcadas a las del Tab PRO 12.2, la Note PRO 12.2 incluye una pantalla de 12.2 pulgadas con una resolución WQXGA (2560×1600) en la que seguro, se podrá sacar todo el partido al S-Pen. En su interior encontramos una configuración exactamente igual que en su hermano sin lápiz, que varía dependiendo de la conectividad del modelo, siendo un procesador Exynos 5 Octa para la versión WiFi/3G o un Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3GHz en el modelo compatible con redes de alta velocidad 4G LTE.

La memoria RAM es de 3GB, por lo que la multitarea y productividad no se verán resentidas con cualquier aplicación, mientras que el almacenamiento interno también varía entre dos modelos de 32GB o 64GB, espacio ampliable con la ranura para microSD. En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera de 8MP con flash LED incorporado y una frontal de 2MP, a su vez, la bateríaes de 9500mAh que asegurarán una gran autonomía.


Samsung Galaxy Note PRO 12.2

  • Pantalla 12.2 pulgadas 2560×1600
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 2.3GHz o Exynos 5 Octa
  • 3GB RAM
  • 32GB / 64GB almacenamiento interno
  • Cámara trasera 8MP + Flash / Frontal 2MP
  • Batería 9500mAh
  • WiFi, 3G, LTE, GPS + GLONASS, emisor IR, Bluetooth 4.0
  • Android 4.4 KitKat personalizado
  • S-Pen
Samsung Galaxy Note PRO 12.2 funciona bajo la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 4.4 KitKat, aunque viene totalmente personalizado y maquillado por la capa propietaria de Samsung que además incluye multitud de nuevas funciones, como Magazine UXpara tener acceso a aplicaciones y widgets de forma rápida, así como toda una suite deherramientas imprescindibles para sacar todo el partido al S-Pen, que es el principal atractivo de esta tablet con respecto al resto, y el modo multiventana con posibilidad de abrir y visualizar hasta 4 aplicaciones al mismo tiempo.


En el diseño exterior, en color negro, sigue las líneas del resto de tabletas que ha presentado Samsung. Vemos como en la parte delantera se mantienen tanto el botón físico central como los dos capacitivos y en la parte trasera destaca el acabado en material con aspecto de piel sintética bordada que le da un aspecto muy sobrio y elegante. Samsung Galaxy Note PRO 12.2 estará disponible en las próximas semanas.

CES 2014: SAMSUNG GALAXY TAB PRO 12.2


La tercera tablet que Samsung ha presentado en este CES 2014 y que viene a completar la gama Tab PRO y de qué forma, es la nueva Galaxy Tab PRO 12.2  la mayor de la familia, para los usuarios más exigentes y devoradores de contenidos multimedia.

Samsung Galaxy Tab PRO 12.2 tiene una configuración similar a la del resto de componentes Tab PRO, que ya de por sí son de alto nivel, aunque todavía da un paso más. Como su nombre indica, trae una pantalla de 12.2 pulgadas con una gran resolución 2560×1600 píxeles. Al igual que en la Tab PRO 10.1, también hay diferentes configuraciones de hardware dependiendo de la conectividad del dispositivo. La versión WiFi/3G trae un procesador Exynos 5 Octa (quadcore 1.9GHz + quadcore 1.3GHz), mientras que la versión para redes de alta velocidad 4G LTE monta un Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3GHz.

Se da un paso adelante en cuanto a la memoria RAM, que en la Galaxy Tab PRO 12.2 es de 3GB,mientras que la memoria interna también se aumenta, habiendo dos modelos de 32 y 64GB ampliables con tarjetas microSD. Las cámaras son las mismas que en el resto de modelos, una de 8MP con flash para la parte trasera y una de 2MP para videoconferencias. La autonomía está asegurada con una gran batería de 9500mAh e incluye la última versión de Android 4.4 KitK ataunque eso sí, con una capa de personalización propietaria de Samsung y el nuevo inicio Magazine UX, con diferentes espacios donde insertar widgets e información que siempre queramos tener a la vista. Además el modo multiventana permite ahora hasta 4 aplicaciones al mismo tiempo con capacidad para ser redimensionadas individualmente. En resumen, numerosas nuevas funciones para aprovechar esa gran pantalla.

Samsung Galaxy Tab PRO 12.2

  • Pantalla 12.2 pulgadas 2560×1600
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 2.3GHz o Exynos 5 Octa
  • 3GB RAM
  • 32GB / 64GB almacenamiento interno
  • Cámara trasera 8MP + Flash / Frontal 2MP
  • Batería 9500mAh
  • WiFi, 3G, LTE, GPS + GLONASS, emisor IR, Bluetooth 4.0
  • Android 4.4 KitKat personalizado

En el apartado de diseño, se observa como el aspecto exterior continúa con lo que hemos visto en el resto de tablets Tab PRO, en color negro encontramos que se han mantenido los botones físicosy capacitivos similares a los de smartphone, aunque el botón de menú se ha sustituido por el de multitarea. La parte trasera destaca por el cuidado tacto que le aporta el efecto de piel sintética con extremos bordados.


Como ves, especificaciones de infarto para esta nueva gran tablet de Samsung que cumplirá las expectativas de los más exigentes, que necesiten una herramienta tope de gama para aumentar su productividad con múltiples opciones de multitarea. La nueva Samsung Galaxy Tab PRO 12.2 estará disponible en las próximas semanas.

CES 2014: SAMSUNG GALAXY TAB PRO 10.1




Samsung ha llevado al CES 2014 todo un arsenal de nuevas tablets para agrandar todavía más su catálogo. Se trata de la nueva gama Tab PRO, que estará disponible en varios tamaños de pantalla, variando algunos componentes y con unas especificaciones de alto nivel. En concreto aquí os presentamos la nueva Samsung Galaxy Tab PRO 10.1.

Esta nueva tablet está orientada a obtener la máxima experiencia de usuario tanto trabajando, como consumiendo contenidos multimedia. Dispone de una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución WQXGA 2560×1600 píxeles, en el hardware encontramos dos variantes, por un lado habrá una versión WiFi/3G que incluya el procesador Exynos 5 Octa (quadcore 1.9GHz + quadcore 1.3GHz), y otra compatible con las redes móviles de alta velocidad 4G LTE que traerá un QualcommSnapdragon 800 quadcore a 2.3GHz.


Del mismo modo, habrá distintas capacidades de almacenamiento, con opciones de 16GB y 32GB de memoria interna, pero será ampliable con tarjetas microSD.

La memoria RAM es de 2GB y al igual que sus compañeras de gama, incluye una cámara trasera de 8MP con flash LED capaz de grabar vídeo a 1080p a 60fps y una frontal de 2MP. La batería de la Galaxy Tab PRO 10.1 es de 8220mAh y en su diseño exterior también se ha optado por incluir el botón físico central y los botones capacitivos.


Estará disponible en colores blanco y negro, en los que la parte trasera destaca por tener el mismo aspecto y tacto de piel sintética y bordada que hemos visto en otros modelos. Las nuevas Galaxy Tab PRO traen Android 4.4 KitKat por defecto, pero la última versión del sistema de Google irá acompañada con la capa de personalización de Samsung, que trae la nueva interfaz de inicioMagazine UX con distintas páginas a modo de muro en el que incluir widgets y contenidos más usados para tenerlos siempre a mano. El modo multiventana permite tener hasta 4 ventanas al mismo tiempo, pudiendo redimensionarlas. También incluye GPS+GLONASS y un emisor de infrarrojos.


Samsung Galaxy Tab PRO 10.1

  • Pantalla 10.1 pulgadas 2560×1600
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 2.3GHz o Exynos 5 Octa
  • 2GB RAM
  • 16GB / 32GB almacenamiento interno
  • Cámara trasera 8MP + Flash / Frontal 2MP
  • Batería 8220mAh
  • Dimensiones 243.1 x 171.4 x 7.3 mm
  • Peso: 469 gramos (versión WiFi) | 477 gramos (versión LTE)
  • WiFi, 3G, LTE, GPS + GLONASS, IR
  • Android 4.4 KitKat

Con este de dispositivo de 10.1 pulgadas, la compañía surcoreana da forma a su nueva legión de tabletas, orientada a todo tipo de publico según sus preferencias. Estarán disponibles en las próximas semanas.

CES 2014: SAMSUNG GALAXY TAB PRO 8.4




Aprovechando el CES todas las empresas de dispositivos móviles sacan a la luz nuevos terminales, tanto smartphones como tablets y Samsung es una de ellas. La compañía surcoreana ha presentado toda una nueva serie de tabletas con la denominación Tab Pro en diferentes tamaños, la mayoría comparten algunas especificaciones, pero varían en otros apartados, en concreto aquí tenemos la de menor tamaño, la Samsung Galaxy Tab Pro 8.4.

Esta tablet tiene, como bien indica su nombre, una pantalla de 8.4 pulgadas con una espectacular resolución WQXGA, lo que equivale a 2560×1600 píxeles, sin duda uno de sus grandes atractivos. En su interior tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3GHz, y para ayudar a moverlo todo con sobrada soltura tiene 2GB de memoria RAM. En el apartado de almacenamiento interno, la Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 estará disponible en dos modelos según capacidad, 16 o 32 GB, ampliable gracias a la ranura para tarjetas microSD.



Samsung Galaxy Tab PRO 8.4

  • Pantalla 8.4 pulgadas 2560×1600
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 2.3GHz
  • 2GB RAM
  • 16GB / 32GB almacenamiento interno
  • Ranura microSD
  • Cámara trasera 8MP + Flash / Frontal 2MP
  • Batería 4800mAh
  • Android 4.4 KitKat

La autonomía del dispositivo irá de la mano de la batería de 4800mAh y en su interior encontramos la última y más dulce versión de Android, 4.4 KitKat, aunque personalizada con la capa TouchWiz de Samsung. Por supuesto, incluye un sistema de multiventana con el que se pueden tener abiertas hasta 4 aplicaciones y redimensionar su espacio. En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera de 8MP con flash LED incorporado y una frontal de 2MP para videoconferencias.


La nueva serie Galaxy Tab PRO incluye una pantalla inicial llamada Magazine UX, que a modo de“tiles”, al estilo Windows 8, permite tener distintos apartados con información sobre aplicaciones y widgets. Por defecto vendrán tres páginas de esta “revista” preconfiguradas, pero son totalmente personalizables por el usuario hasta un máximo de 5, veremos cómo funciona este sistema y si realmente agrada y es útil.

En el diseño exterior se ha optado por unas formas similares a las que ya vimos en el Galaxy Note 3, con el aspecto y textura de piel sintética y se siguen manteniendo el botón central físico junto a los capacitivos. Todavía no se conoce la fecha exacta de salida al mercado, pero estaremos atentos para contárosla.