WhatsApp cede y se transforma en aplicación de mensajería gratuita para iPhone. Un cambio en el sistema de monetización más justo para los usuarios de esta plataforma que viene promovido por la presión de los competidores como LINE y WeChat, y que no pilla del todo por sorpresa. Todo ello acompañado de una actualización para iPhone con algunas novedades interesantes como es poder almacenar el historial de conversaciones en la nube de Apple conocida como iCloud.
Jam Koun, uno de los fundadores de WhatsApp, ya anunció sus planes de llevar el sistema de suscripción anual a iPhone hace varios meses. Una medida que parece haber funcionado realmente bien en el resto de plataformas para captar usuarios que, por aquel entonces con total desconocimiento, se unían a una de las herramientas de mensajería más extendidas y utilizadas de todo el mundo. Así, tras un año de uso completamente gratis eran sorprendidos con la necesidad de realizar un pequeño pago para renovar su suscripción durante un año más y poder seguir utilizando esta herramienta de forma habitual.
Un sistema que levantó muchas ampollas al sorprender a millones de usuarios que utilizaban WhatsApp libremente sin ser conscientes de que, en realidad, se trata de una aplicación de pago. Y es que la culpa de esta tranquilidad la tiene una gestión dudosa que permitía las renovaciones de forma gratuita y aleatoria a muchos de sus usuarios sin tener que desembolsar ni un euro ni realizar ninguna medida. Hasta el pasado mes de marzo, cuando desde WhatsApp empezaron a exigir de forma taxativa el pago por la renovación en todos los casos.
Ahora con este cambio los usuarios del IPhone podrán disfrutar de esta gran aplicación de mensajería totalmente gratis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario