jueves, 22 de agosto de 2013

Google Keep se actualiza. Ahora hace recordatorios programados por localización, y demás novedades


Google Keep todavía necesita un buen par de pucheros hasta que pueda competir en igualdad de condiciones con ese elefante llamado Evernote, pero precisamente por ello, sus responsables siguen trabajando en él con denuedo. Su última actualización es una muestra de este esfuerzo por mejorar el software, incorporando recordatorios programables por tiempo y geolocalización, de forma que automáticamente te recordará qué tienes que comprar cuando entres en el súper.



Para añadir estos recordatorios, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón correspondiente al final de tus notas y seleccionar si quieres un aviso por tiempo o localización. ¿Vas con demasiada prisa como para comprar ahora ese kilo de tomates? No pasa nada, puedes silenciar la alarma en cualquier momento o reprogramarla para que suene más tarde.

Además de estas nuevas notificaciones, Google Keep ofrece ahora una función para adjuntar fotografías al crear y editar nuevos apuntes, que por extraño que parezca no era una característica de lanzamiento. Por último, la barra de menú ha sido desplazada para bajar desde la esquina superior izquierda.

Con esta actualización Keep se convierte en una opción mucho más a tener en cuenta que hasta ahora, y aunque aún es mejorable, tampoco pierdes nada por darle una oportunidad. Como sucedió con la aplicación de YouTube, el despliegue de la actualización está siendo progresivo, así que no dejes de mirar tus notificaciones o visitar la página de Keep en Google Play.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario