Nokia se ha convertido en la principal referencia cuando se habla de equipos con Windows Phone, y esto no solo significan buenas noticias para ellos sino que Microsoft también se ha visto beneficiado. No obstante, al ser la empresa líder en ventas de estos dispositivos, algo que ha mermado el éxito de otras empresas como HTC o Samsung quienes poco a poco se van alejando de esta plataforma. Además, ahora tiene mayor oportunidad de alcanzar el tercer puesto en el mercado ya que sus mas cercanos competidores no han tenido el éxito esperado, dejando espacio para tomar fuerza con nuevos dispositivos que conquisten a los usuarios.
Si hay un nicho que Nokia aún no ha atacado, es el de las phablets, dispositivos con funciones de un teléfono inteligente pero con tamaño que supera el promedio de los smartphones. Pese a que recientemente lanzaron un equipo con una pantalla de 4.7 pulgadas, siendo hasta ahora el Windows Phone con la pantalla más grande en el mercado.
Sin embargo, puede que esto este por cambiar en unos cuantos meses, ya que se rumora que Nokia esta probando un dispositivo de 6 pulgadas con una pantalla 1080p Full HD y un procesador Qualcom Snapdragon de cuatro núcleos.
El nombre clave de este dispositivo es Bandit y tendría una cámara principal de al menos 20 megapixeles con un diseño similar al del Lumia 925 para acomodar el sensor. Además, este dispositivo podría aprovechar las novedades que la actualización GDR3 trae consigo como el soporte para mayores resoluciones y la opción de tener más mosaicos en la pantalla.
Por ahora todo esto son rumores, pero ya se había hablado anteriormente sobre los planes de Nokia por entrar al mercado de phablets y seguramente es el siguiente paso que estén por dar. Incluso los usuarios ansían también ver este dispositivo, el cual podría salir al mercado en Estados Unidos a finales de este año con AT&T y no en septiembre como se había planteado anteriormente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario