Windows Phone escala posiciones y ahora ya es la segunda plataforma móvil más usada en México y América Latina, solo por debajo del sistema operativo de Google, Android, que domina el 79.3 por ciento del mercado no sólo local, sino a nivel mundial. El reporte de IDC, correspondiente al periodo abril-junio de 2013, (Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker) muestra que el desarrollo de Microsoft fue de 631 por ciento en el último trimestre, específicamente en la categoría de Ultra Premium.
El principal promotor de Windows Phone en la zona es Nokia, quien en últimas fechas se ha empeñado en crear productos de gama media, que conjugan entretenimiento y productividad, que van desde el Nokia Lumia 520, con un precio competitivo, pero con funcionalidades y características de dispositivos de alta gama, hasta el Nokia Lumia 920, un smartphone premium. A nivel mundial, la finlandesa ha vendido 7.1 millones de unidades.
La aceptación de estos equipos entre los usuarios impulsó el uso de la plataforma móvil y la llevó a pasar del cuarto lugar al segundo peldaño en las preferencias de los latinoamericanos. Por ejemplo, en otros países del continente como Perú y Colombia, en este último trimestre, Windows Phone alcanzó la segunda posición.
Destaca, por ejemplo, que Colombia es uno de los países en los que se observa una mayor preferencia con 25.6 por ciento de participación de mercado. En otros países como Argentina, Chile y Brasil, la plataforma móvil de Microsoft también muestra una tendencia de crecimiento, al pasar del cuarto al tercer lugar, con un aumento del 12 por ciento respecto al trimestre anterior.
IOS, RETROCEDE
De esta manera, iOS es desabancado del segundo lugar dentro de las preferencias de los latinoamericanos, cediendo su sitio a Windows Phone. Sin embargo, el desarrollo de Apple no sólo presenta problemas en la región, sino que sufre un retroceso a nivel mundial. Según IDC, iOS se mantuvo en el segundo puesto, con una baja en su participación en el mercado. El año pasado tenía 16.6 por ciento del mercado y este año cierra el segundo trimestre del 2013 con 13.2 por ciento.
Sin embargo, Ramon Llamas, líder de Investigación de IDC, dijo en el comunicado: "El declive de iOS responde al ciclo del iPhone. Sin un nuevo producto desde el debut del iPhone 5 hace casi un año, el mercado de los de Cupertino se ha visto vulnerable a los lanzamientos de la competencia. Pero con un nuevo iPhone y un sistema operativo en camino, Apple puede volver a capturar su mercado".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario