No es ningún secreto que Google TV haya sido desde su comienzo un quebradero de cabeza para los de Mountain View. Este sistema de televisión inteligente que intentó fusionar la forma de consumo de entretenimiento en el salón más clásica del mundo moderno con la era de Internet se ha estrellado contra demasiados muros, y parece que ahora Google se replantea seriamente su futuro. ¿Podría desaparecer Google TV y convertirse en Android TV?
Pues aparentemente parece que todos los indicios apuntan a ello, y así lo cuentan en Gigaom, donde afirman que el principio del fin de Google TV está a la vuelta de la esquina, y eso podría ir en favor de un dominio del salón por parte de Android.
Tres años lleva ya Google luchando por su sistema de TV inteligente, y parece que los esfuerzos no acaban de dar sus frutos. Por ahora Google se niega a hacer comentarios sobre este cambio de nombre, que esconde detrás un cambio de concepto total, pero son muchos los indicios de otras partes del sector que empiezan a señalar en esta dirección.
Un fabricante que se dedicaba a los dispositivos de Google TV ya ha dicho que desde Google ahora lo están llamando Android TV. Pero hay más, hace algo menos de un mes Sony presentó su nuevo Smart Stick, y los detalles de cómo lo hizo son importantes. Pese a llevar la última versión de Google TV, en la nota de prensa no se menciona ni una vez, y se habla de un dispositivo con “servicios de Google”, obviando el nombre clave en esta historia. Y no solo Sony ha hecho esto, en los nuevos dispositivos de LG con Google TV hablaron de “dispositivos Android con acceso a los servicios de Google para TV”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario