A principios de septiembre llegó la noticia de la compra de Nokia por parte de Microsoft, una fusión esperada desde hace algún tiempo en la que ambas marcas podrían salir muy fortalecidas. El inicio se produjo en 2011, cuando Nokia entró de lleno en el mercado de la telefonía inteligente con su serieLumia con Windows Phone y finalmente el gigante de Redmond ha terminado por absorber a la compañía finlandesa. Sin embargo, aunque está confirmado, el proceso de fusión es largo y todavía no se ha completado. Si todo va bien se espera que se haga oficial a lo largo del primer trimestre de 2014, pero mientras tanto las marcas tienen prohibido trabajar como si ya se hubieran fusionado, sólo pueden continuar colaborando como hasta ahora. Teniendo en cuenta esta situación, lo lógico sería no ver los primeros smartphones fruto de esta unión hasta dentro de varios meses, pero ya hay rumores de que Microsoft estaría trabajando en su primer teléfono de fabricación propia.
Un ejecutivo de Microsoft que habría optado por permanecer en el anonimato, habría confirmado al medioDNAindia que habrá un teléfono Microsoft muy pronto. El presidente de la división Windows Phoneya confirmó que estaban planteando su primer teléfono de fabricación propia, pero que estaban esperando a la confirmación del trato con Nokia y mientras tanto seguirían trabajando con otras empresas como Huawei o Samsung. El hecho de que Microsoft y Nokia no puedan trabajar juntas hasta que se selle el trato lleva a la conclusión de que el rumoreado teléfono será un producto propio de Microsoft, igual que ya hicieron con el tablet Surface. De hecho podríamos estar hablando del rumoreado Surface Phone, sin embargo tras el acuerdo con Nokia esta idea quedó algo apartada ya que se asumió que el primero teléfono Microsoft sería un fruto de esa nueva etapa. Los de Redmond podrían sorprendernos con un último producto antes de inmiscuirse en el sector de la telefonía de la mano de Nokia, una marca mucho más experimentada, que según el analista Anshul Gupta mejorará notablemente la estrategia de Microsoft en cuanto a la fabricación de dispositivos. La tableta Surface es un producto completo pero con un enfoque que no funcionó bien, sobre todo por su elevado precio, con Nokia en el equipo este tipo de errores no deberían suceder.
Por tanto si Microsoft ya está trabajando en un teléfono, tal y como afirman en DNAIndia, es prácticamente seguro que no contará con el sello Lumia, sino que será un producto independientede la empresa. Una vez sellen la compra ya comenzaremos a ver dispositivos creados a partir de la colaboración de las dos empresas, podríamos estar hablando de primavera de 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario