Nokia puede presumir de ser una de las marcas con los teléfonos asequibles más completos del momento. El fabricante finlandés siempre se ha preocupado por ofrecer una variedad de terminales que cubran todas las necesidades de cada tipo de cliente, desde los más avanzados para los usuarios exigentes a los más asequibles para los que buscan gastar poco pero hacerse con un dispositivo competente. En su nueva etapa de la mano de Windows Phone han seguido desarrollando esta idea y la gama Lumia cuenta con varios modelos muy económicos pero completos al mismo tiempo. El Nokia Lumia 520 es el más nuevo en esta categoría más asequible, de hecho se ha convertido en el Windows Phone más popular hasta la fecha, en parte gracias a su precio de 140 euros en formato libre. La compañía estaría planeando seguir el éxito de este modelo reeditándolo con algunas novedades. El modelo en cuestión se llamaría Nokia Lumia 525 y, según la web china Baidu, ya habría recibido la certificación de redes y su perfil técnico ha quedado al descubierto.
El Nokia Lumia 525 no será muy diferente del modelo actual, de hecho comparte el mismo chasis, coincidiendo incluso con el peso y dimensiones de su predecesor. La pantalla del Lumia 525 será tipoIPS y tendrá una diagonal de cuatro pulgadas, un tamaño compacto pero al mismo tiempo amplio para ver los contenidos y manejar el dispositivo sin dificultad. La resolución se sigue manteniendo en el estándar WVGA (480 x 800 píxeles), un valor adecuado a un panel de esta superficie. Siguiendo con el perfil técnico que se ha filtrado, el procesador será un Qualcomm Snapdrago 400, un chip con arquitectura Krait de doble núcleo que ofrece un rendimiento rápido. Además Nokia sube la apuesta con 1 Gb de memoria RAM para asegurar que todos los procesos corran fluidos, este es el punto más destacado sobre la edición anterior.
La cámara será otro de los detalles que se sigue manteniendo, concretamente con un sensor de cinco megapíxeles que de nuevo es lo habitual en móviles de gama media. El terminal permitirá almacenar 8 Gb de datos, una cantidad más que aceptable y que no suele ser algo habitual en otros modelos de precio similar, además se podrá ampliar la capacidad usando tarjetas MicroSD. Por último la batería tendrá una capacidad de 1.430 miliamperios, una vez más coincidiendo con el Nokia Lumia 520. Esta hoja técnica provisional corresponde a una filtración, por tanto podría no corresponderse con la realidad. Sin embargo todo indica que el dispositivo es real y estas podrían ser sus especificaciones, que por cierto son bastante discretas y no introducen cambios más allá de la memoria RAM. No obstante es probable que su punto fuerte se centre en un accesorio con el que saldría a la venta, los nuevos auriculares Bluetooth Nokia Guru. Habrá que esperar al anuncio oficial para ver si el precio continúa siendo tan competitivo como lo es el del Nokia Lumia 520.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario