sábado, 2 de noviembre de 2013

Samsung Galaxy Note 12.2 pasa por la FCC y confirma su existencia




Hace muy pocos días se rumoro una filtración sobre un nuevo dispositivo que la firma coreana Samsung podría estar preparando. Se trataba del Samsung Galaxy Note 12.2, un tablet con pantalla de 12,2 pulgadas que vendría a integrarse en el catálogo de productos de la familia Note. Es cierto que la confirmación oficial por parte de Samsung todavía no ha llegado, pero lo cierto es que a estas horas ya tenemos noticias de un organismo importante. 


Y es que el Samsung Galaxy Note 12.2 acaba de pasar por la FCC, o lo que es lo mismo, la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, una división gubernamental que revisa, examina y certifica la entrada de cualquier dispositivo electrónico en el país norteamericano. Una investigación del medio PhoneArena en busca de otro dispositivo deBlackBerry, pudo localizar la existencia de un equipo con el nombre de Samsung SM-P905. Por supuesto, la denominación de Note no aparece por ningún lado, pero lo cierto es que sus dimensiones y características coinciden con la supuesta ficha técnica del Samsung Galaxy Note 12.2 que veíamos esta misma semana.

Una de las características que han permitido concluir que estamos ante un Note es la pequeña ranura que encontramos en la parte trasera del equipo (lo verás perfectamente en la figura de la parte inferior). Se trata del espacio que todos los miembros de esta familia guardan para el S Pen, el lápiz táctil que todos las tabletas y phablets llevan consigo. De hecho, esta es una de sus características centrales. En estas fichas publicadas por la FCC también se especifica la compatibilidad con redes LTE de cinco bandas y unas dimensiones de 359,09 milímetros en diagonal y de 203,95 milímetros de altura. Este dato coincidiría con el hecho de que esta nueva tableta incorpore una pantalla de más de 10 pulgadas.




Pero para suerte de los más impacientes, a estas alturas ya contamos con una ficha técnica provisional con todas las características que se han filtrado hasta la fecha. La pantalla en cuestión, como decíamos, tendría unas dimensiones de 12,2 pulgadas (en diagonal) y una resolución máxima de 1600 x 2500 píxeles, lo que garantizará la visualización de contenidos en alta definición. En el interior de este equipo encontraríamos uno de los procesadores más empleados y potentes del mercado. Nos referimos a un chip Qualcomm Snapdragon 800 con arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para funcionar a 2,3 GHz. Pero esto no es todo. Todo hace pensar que el próximo tablet de Samsung combinará esta importante prestación con una memoria RAM de 3 GB. No se trataría de una característica extraña. No hay que perder de vista que el Samsung Galaxy Note 3 ya dispone de tamaña cantidad de RAM y que todos los rumores apuntan a que el próximo Samsung Galaxy Note 5 se presentará con 4 GB.

Pero esto no es todo. La tableta llevaría integrada una cámara fotográfica de ocho megapíxeles, una capacidad algo ajustada. La segunda cámara tendría un sensor dos megapíxeles, ubicado en la parte frontal del equipo. Finalmente, es muy probable que el Samsung Galaxy Note 12.2 lleve integrada la penúltima versión de los iconos de Google. Nos referimos a Android 4.3 (Jelly Bean), aunque lo cierto es que ante la llegada de Android 4.4 (KitKat), tampoco sería extraño que los futuros usuarios de esta nueva tableta pudieran disfrutar de serie de esta flamante edición.  De momento no se habla de precio ni tampoco sobre fecha de salida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario