Cuando el río suena, agua lleva, y los rumores finalmente se cumplieron. La presentación del Asus Padfone Mini era inminente, hoy todos los detalles son ya oficiales. Se trata de un terminal muy versátil, ya que consiste en un teléfono móvil de 4,3 pulgadas que se puede insertar en un chasis de 7 pulgadas para utilizarlo en modo tablet cuando así lo deseemos, y viene a ser la versión asequible del ya conocido Asus Padfone Infinity, con dimensiones más reducidas tanto del smartphone como de la base dock que hace las funciones de tableta y, como era de esperar, sus especificaciones técnicas son más contenidas.
Como procesador, cuenta con un Qualcomm Snapdragon 400 (MSM8226) de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 1,40 GHz e integra gráficos Adreno 305, y que se complementa con 1 gigabyte de memoria RAM. Dispone de 16 gigabytes de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 gigabytes y tiene soporte para dos tarjetas SIM simultáneas (dual-SIM).
La pantalla del teléfono en sí, de 4,3 pulgadas y de tipo IPS, alcanza una resolución de 540 x 960 píxeles y viene con una batería de 1.500 mAh, mientras que si nos fijamos en el cuerpo de la tableta, de 7 pulgadas, la resolución asciende hasta los 1.200 x 800 puntos (también con tecnología IPS) y la batería es igualmente superior, llegando a los 2.200 mAh. En cuanto al sistema operativo se refiere, Asus aún no ha apostado por el más reciente Android 4.4 KitKat, sino que se queda justo en la versión anterior (Android Jelly Bean 4.3), y el peso de estos dos terminales por separado es de 105 gramos en el caso del teléfono y 310 gramos si atendemos a la tableta.
El terminal incluye una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y una apertura máxima del diafragma de f/2.2, mientras que la frontal se queda en 2 megapíxeles. Tampoco faltan las opciones de conectividad más habituales, como 3G HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, Bluetooth 4.0 y el pertinente sistema de geolocalización GPS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario