La tecnología móvil a avanzado a grandes pasos estos ultimos años, cada día salen y salen mas smartphone con mejores características y ahora las grandes empresas tecnológicas están presentando móviles con cámaras espectaculares.
Los Camera phones estan sonado mucho últimamente en el mundo tecnologíco y tenemos claros ejemplos con el Samsung Galaxy S4 Zoom y el recientemente anunciado Nokia Lumia 1020. Ambos dispositivos apuntan a un mercado más especializado y a usuarios amantes de la fotografía, con ofertas tan buenas que incluso profesionales como Nikon se preocupan por el futuro de las cámaras de cara a los Camera Phones. Ahora es Sony quien da pistas de su nuevo smartphone especializado en fotografía, el Sony i1 Honami del que recientemente se ha hablado, que llegaría como sucesor del Xperia Z. Gracias a ello, tenemos nuevos detalles del equipo.
De acuerdo a nueva información, el Sony i1 Honamy tendría un aspecto similar al Xperia Z, siendo unos 4 mm más alto y 2 mm más ancho, pero con el mismo grosor. También seguiríamos encontrando el dock magnético, pues aparentemente Sony planea hacerlo universal. Por la parte del fondo aparece lo que aparenta ser una rejilla para las bocinas.
Los nuevos detalles hablan sobre la cámara que se había rumoreado de 20 MP y con apertura del lente de f/2.0 y 5 mm de distancia focal. También destaca un Flash de Xenon y la habilidad de modificar la configuración ISO hasta 1600. La resolución de las imágenes sería de 5248 x 3936 pixeles.
Sin embargo, se apunta a nueva información sobre el sensor, indicando que tendría un tamaño de 1/2.3 pulgadas, inferior a los 2/3″ del Lumia 1020 y aún más que el del Nokia 808. Eso sí, la cámara utilizará el motor de procesamiento de imágenes BIONZ en el procesador Qualcomm Krait, aunque aparentemente sólo estará disponible a través de la aplicación Cybershot para la cámara.
Aun falta un tiempo para que este dispositivo se presente ante el mundo, pero muestras eso ocurre filtraciones y filtraciones se dejan ver. Vamos a ver quien gana a quien en este nuevo sector de las Camera Phone, hasta donde puedan llegar las grandes empresas.