jueves, 5 de septiembre de 2013

Lenovo S5000, la tablet de 7 pulgadas de Lenovo

Lenovo lo vuelve a intentar con una tablet de refinado diseño, como nos tiene acostumbrados en toda su línea de productos, sean tablets o no, pero sin renunciar a unas muy buenas prestaciones con algunos aspectos punteros y algo, que no nos tenía acostumbrados la marca, un buen precio. Presenta en el IFA su Lenovo S5000.


Características de la tablet Lenovo S5000

Pantalla de 7 pulgadas IPS (1280 x 800) y 350 nits de brillo y 178º de ángulo de visión
Procesador Quadcore Mediatek 8389 a 1,2 Ghz
1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento
Android 4.2
Cámara trasera de 5 mpx y frontal de 1,2
Equipada con un puerto USB (On the Go)
Wifi, Bluetooth 3.0/4.0, GPS
Batería de 3450mAh (8 horas continuas de vídeo)
Versión con 3G HSPA+
Grosor de sólo 7,9 mm y peso de 246 gramos

Como vemos, unas buenas prestaciones aunque quizá el giga de RAM se pueda quedar corto, sin embargo, el resto de especificaciones acompañan para ser una tablet de entrada más que decente, y sobre todo, de un gran acabado y diseño.

Pero si hay que destacar algo es su grosor, apenas 7,9 mm y su peso, prácticamente récord para una tablet de este tamaño, que con 246 gramos, aventaja por ejemplo al Nexus 7 en 44 gramos menos, que es mucho, y se agradece y se nota cuando hablamos del formato de 7 pulgadas, extremadamente portátil y versátil.

Lo importante de esta tablet es su precio, que cierra un círculo de características que hacen plantearla como una alternativa. Para el modelo Wifi básico lenovo pone un precio de 199€ y dice que llegará en el cuarto trimestre de 2013.



Las comparaciones con el Nexus 7 son inevitables, y pese a que el Nexus 7 tiene un precio ultracompetitivo que se aleja del estándar del mercado, esta tablet, aunque no pueda hacerle frente en cuanto a potencia, su calidad de materiales y virtudes como el peso y precio, la hacen interesante. Nos agrada que lenovo ponga empeño en las tablets, aunque como siempre decimos, esperamos algo más de innovación y diferenciación. Si les funciona con la S5000, seguramente lo sigan probando con modelos más potentes y mejores en el futuro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario