miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sony Xperia Z1 ya es oficial




Sony Xperia Z1 es el nombre definitivo que el que hemos conocido como Honami y Zi1 ha ido tomando a lo largo de las pasadas semanas y meses. Una apuesta de la firma japonesa que sigue el diseño que introdujeron con el Xperia Z, manteniendo las líneas cuadradas, el acabado con cristal delantero y trasero con la introducción del marco de aluminio y la resistencia al agua. Pero el Z1 introduce dos grandes novedades con respecto a su antecesor, el Xperia Z. Se trata de la cámara y la batería, pero vamos a hablar a fondo de este teléfono.

Lo primero es lo primero, vamos con las especificaciones técnicas del Xperia Z1. Ya las conocíamos casi todas, pero por si alguna fallaba o se había quedado por el camino, aquí van recopiladas:
Pantalla de 5″ con tecnología Triluminos y resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2.2GHz
2GB de RAM
Cámara principal de 20.7MP
Sensor de imagen EXMOR RS de 1/2.3″
G Lens
Cámara frontal de 2MP
GPS+GLONASS
NFC
Batería de 3000 mAh
Peso de 140 gramos
Colores blanco, negro y morado



La decisión de incorporar el sensor que más resolución ha tenido de un smartphone con diferencia es, cuanto menos, polémica. Los sensores de imagen son piezas de electrónica rectangulares que incorporan un número determinado de píxeles, que es el que indica la resolución de este. Cuantos más fotosensores (es decir, píxeles) introducimos en un sensor, peor es su capacidad para captar luz, y dan más problemas. Actualmente en el mundo de los smartphones estábamos por un máximo de 12MP, y ya eran muchos los que afirmaban que tanta resolución perjudica más que beneficia la imagen y que se pueden conseguir mejores resultados con 8MP. Imaginaos a cuánto aumenta el problema si nos vamos a los 20.7MP del Sony Xperia Z1.



El Xperia Z1 es el primer smartphone que utiliza un hardware de cámara específico para compactas, y eso se nota en el sensor de 1/2.3″ y en el procesador de imagen dedicado que utiliza, que es el mismo que el de las cámaras compactas de Sony. Hablar de cantidad de fotosensores que caben en un chip es en realidad limitar mucho el problema, ya que en fotografía digital hay algo tan importante como el procesador de imagen que ayuda a marcar diferencias, y es donde Sony cree que puede cambiarlo todo.

Gracias a estas cosas la cámara del Xperia Z1 ofrece características como un zoom de hasta 3x sin perder calidad de imagen, ISO 3200 y una estabilización de imagen muy superior a la que tenía el Z.

Además de eso Sony utiliza las G Lens, que son las mismas lentes que incorpora en sus cámaras compactas, pero adaptadas por supuesto al tamaño de un smartphone. No sabemos si, como afirma Sony, este Xperia Z1 podrá alcanzar la calidad de una cámara compacta de gama media-alta, pero desde luego sobre el papel parece que han hecho un gran trabajo. El siguiente paso será probar a fondo esta nueva cámara y ver si realmente tienen algo totalmente innovador que ofrecer. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario