lunes, 28 de octubre de 2013

Filtradas las especificaciones del Google Nexus 10 2013

Con la cercanía de la navidad, la mayoría de los fabricantes se apresuran a presentar sus novedades para encarar la campaña más prolífica del año. Google no iba a ser menos, ya que se espera que en breve lance las nuevas versiones de su teléfono con Android (Google Nexus 5) y de su tablet Google Nexus 10. Según se recoge en varios medios a través de una captura de pantalla, las impresionantes especificaciones de este tablet se han dejado ver durante un rato en la tienda oficial de Google. El Nexus 10 de 2013 contaría con una finura de solo 7,9 milímetros (colocándose al nivel del iPad Air), repetiría pantalla de gran resolución.

Este equipo entrará a competir directamente con los pesos pesados del mercado, como el nuevo iPad de Apple. Y es que el Nexus 10 repite una poderosa pantalla con resolución de 2.560 x 1.600 pixels (para una densidad de 300 ppi) a la que hay que unir la inclusión de cristal Gorilla Glass 3. Esta característica es muy útil para proteger a la pantalla de golpes y arañazos. En cuanto a su procesador, lucirá un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos con una potencia de 2,2 GHz, y que se une a la potente GPU Adreno 330 para crear un verdadero centro multimedia en la reproducción de películas en alta definición y en su capacidad para soportar los juegos más avanzados de la tienda.


También destaca el hecho de que este tablet incorpore una memoria RAM de 3 GB (siempre según las filtraciones), una cifra muy notable que permitirá correr un importante número de apps al mismo tiemposin que el rendimiento del dispositivo se vea afectado. Cámara trasera, de 8 megapixels con la que se conseguirán buenas fotografías y cámara delantera de 2 megapixels, que ofrecerá un buen rendimiento tanto en videollamadas como en las fotografías que hagamos de nosotros mismos para subirlas a las redes sociales.

En el campo de las conexiones tendremos WiFi, Bluetooth 4.0 y conexión NFC, en el diseño de este equipo nos encontraremos con un tablet muy fino de apenas 7,9 milímetros, y con un peso que ronda los 550 gramos. Sin llegar a los números del iPad Air, sí que lo coloca entre los dispositivos más atractivos del mercado. Por último, el Nexus 10 tendrá una batería algo superior a la de su antecesor, con una potencia de 9.500 miliamperios. Eso sí, habrá que esperar unos días para ver si estas características son las definitivas que lucirá el tablet de Google.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario