martes, 29 de octubre de 2013

Lo mas novedoso de Google+



Cuando se lanzó la red social Google+ sabíamos que los esfuerzos irían enfocados a que fuera el centro de toda nuestra actividad. Han pasado dos años desde que se lanzó al público y aunque le ha costado críticas no ha parado de crecer tanto en usuarios como en utilidad y usabilidad. Vic Gundotra, vicepresidente senior de ingeniería de Google ha sido el encargado de contarnos en un evento llamado “A morning with Google+” las últimas novedades relacionadas con G+.

El evento en cuestión comenzo un cuarto de hora tarde a causa de un fallo en la luz, pero una vez ha arrancado nos han presentado los números y estadísticas que hoy por hoy colocan a G+ como la segunda red social por excelencia con 540 millones de usuarios y 300 millones de usuarios en stream.

El trabajo de Google en su red es constante, con más de veinte actualizaciones en los últimos cuatro meses. Y hoy nos han presentado 18 más.

Google+ se ha enfocado desde el principio en ofrecernos una experiencia multimedia excelente con imágenes que ocupan gran parte de nuestra pantalla.

Cada semana se suben cerca de 1500 millones de fotos a G+. Hoy han introducido múltiples mejores en la manera de presentar las imágenes e introducirlas en el buscador.



Mejoras en las imágenes
  • Google cree que es difícil organizar las fotos de nuestras vidas, por lo que nos ofrece una serie de soluciones.
  • Pronto estará disponible una Backup de nuestros datos y sincronización en segundo plano para la app G+ de iOS.
  • Por ejemplo, a partir de ahora en nuestras búsquedas podremos encontrar las fotos introducidas en G+ a través de palabras clave, pues Google reconoce en las fotos cosas tan abstractascomo una puesta de sol. Más de mil objetos distintos según Vic Gundotra.
  • Se introduce en Snapseed, el cual han dicho que no van a dejar de mejorar, un nuevo filtro HDR Scape, que funcionará con una sola imágen, sin necesidad de varias como es habitual.
  • Google también se acuerda de aquellas fotos con estilos más antiguos con la inclusión de Analog Efex Pro, que por un precio de 149 dólares nos trabajar con métodos de procesamientos antiguos.
  • El realce automático nos permite mejorar nuestras fotos automáticamente





Auto Awesome




En el campo del vídeo se introduce Auto Awesome, una nueva función para nuestras grabaciones subidas a la red social. Se trata de una herramienta que sigue la línea del servicio de presentación de imágenes que ya nos mostraron en eventos anteriores. Podremos editar la grabación, recortando escenas, añadiéndolas, incorporando música de fondo y todo tipo de efectos slow motion o ghost motion para detener las imágenes y mostrarlas como queramos.

Crear una fotografía con efecto estroboscópico con la función Action o la función Borrador en la que podemos tomar una secuencia de fotos y borrar lo que se mueva para obtener una imagen sin aquello que la estropea. Un potente editor online para crear vídeos dentro de G+ que nos hará olvidar Picasa y similares.

Estas mejores vienen porque el número de vídeos subidos a G+ ha aumentado veinte veces, siendo tan importantes para ellos que han creado una función llamada Autoawesome Movies, para que produzcamos películas con sus herramientas gracias a que ahora podremos añadirle música, editarla y compartirla. Este efecto en concreto funcionará con dispositivos con Android 4.3 o superior.


La gran mayoría de estas mejoras de fotos y vídeos estarán disponibles esta semana y serán compatibles con todos los dispositivos Android.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario