martes, 13 de noviembre de 2012

TIPS PARA APROVECHAR EL BUEN FIN

Del 16 al 19 de noviembre próximo se llevará a cabo la segunda edición de "El Buen Fin", programa que busca incentivar la economía del país fomentando el consumo, ante lo cual se prevén numerosas promociones y ofertas de crédito.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR ESTOS PASOS:


Revisar cuál es tu capacidad de compra real a partir tu presupuesto familiar.
En caso de comprar, privilegiar la adquisición de bienes que satisfagan necesidades.
En caso de endeudarse, comparar y analizar de manera anticipada el Costo Anual Total (CAT) de entre las opciones que tengas disponibles.
Para evitar que el cumulo de promociones y esfuerzos mediáticos te confundan respecto de lo que pudiera ser o no una verdadera oferta, es aconsejable que anticipadamente recabes el precio de lista de diversos productos susceptibles de ser adquiridos a modo de que llegada la fecha de "El Buen Fin" tenga elementos para confirmar o descartar que el precio ofrecido, implique una oferta en términos reales.

Es importante recordar que tu capacidad de pago resulta de restar a tus ingresos mensuales los gastos fijos del mismo periodo, incluidas las cantidades destinadas a pagar otros créditos e incluso una cantidad destinada al ahorro.

Incurrir en deudas sin conocer tu capacidad de pago puede resultar letal para tus finanzas personales porque si sólo puedes abonar el pago el mínimo requerido, saldar tus deudas te puede llevar años, por lo tanto, ten cuidado que en “El Buen fin”, NO rebases tu capacidad de pago.

Para mayor información consulta www.condusef.gob.mx o llama al 01 800 999 8080. Para cualquier duda visítanos en Violetas 218 en la Colonia Reforma, háblanos a los teléfonos 5143310, 5143430 y 5148402 o al 01800-999-80-80.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario