martes, 13 de noviembre de 2012

QUE HAY DE NUEVO EN BLACKBERRY 10


RIM se alista para lanzar su renovado sistema operativo llamado BlackBerry 10, con el que espera recuperar el mercado que ha perdido en los últimos años, y con varias novedades e innovaciones, pule los detalles de su gran apuesta.
Además de nuevos equipos -algunos solo táctiles, y otros con teclado físico Qwerty- el sistema operativo es un cambio de visión, con una imagen más moderna y decenas de nuevas funciones, algunas que lo ayudan a equipararse con sus competidores, y otras más novedosas.

Lo primero identificable es el diseño, la imagen lograda en BlackBerry 10 es fresca, más intuitiva, con animaciones mejor logradas y un look & feel que se despega de una imagen que ya quedó algo antigua.

El BlackBerry Hub, quizás sea uno de los puntos más fuertes del nuevo OS, ya que con acceso rápido, permite ver todas las conexiones y notificaciones del usuario, que muestra en forma cronológica las novedades de BBM, E-mail, Twitter, Facebook y Linked, todo en el mismo lugar, facilitando así estar en contacto con las novedades.

Los gestos serán esenciales para realizar acciones en BlackBerry 10, y la experiencia de usuario estará marcada por este tipo de movimientos, que una vez aprendidos por el usuario, le permitirán acceder y moverse rápidamente por el sistema operativo.
La fotografía en BB10 tendrá algunos puntos interesantes, y algunas funciones como la posibilidad de tomar una fotografía y luego elegir la mejor cara, llegarán por default, con otras opciones por anunciar.

El teclado predictivo, fue otro ítem que RIM destacó cuando presentó las primeras novedades de BlackBerry 10, y esto permite ver sobre las letras, las palabras que el usuario desea escribir en base a la oración, permitiendo con un solo gesto autocompletarla, y facilitando así una rápida escritura.


Nuevas aplicaciones, un avanzado sistema multitarea, y otras ventajas, también formarán parte de BlackBerry 10, aunque todos los detalles finales y los nuevos equipos, se presentarán oficialmente el 30 de enero, día en el presumiblemente RIM anuncie la fecha de disponibilidad de los mismos a nivel global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario