sábado, 31 de agosto de 2013

One Touch Idol S, Idol Mini y Evo 8 HD son anunciados por Alcatel



No seremos nosotros quienes digamos a Alcatel cómo tiene que hacer las cosas, pero no da la impresión de que esté muy entusiasmada con sus próximos lanzamientos cuando ha colgado sus novedades para la IFA en su sitio web prácticamente sin más aviso que su propia presencia en el sitio oficial de la compañía. Sea como sea, la firma tiene listos dos nuevos teléfonos y un tablet, que pasamos a describirte a continuación.

El Idol S y el Idol Mini (filtrado hace unos días) tienen en común el uso de Android 4.2, la presencia de un lector microSD compatible con tarjetas de hasta 32 GB y conectividad GSM cuatribanda; a partir de ahí empiezan a aparecer diferencias. El Idol S, que es el más grande de los dos, pesa 110 gramos y posee una gran pantalla IPS 1.280 x 720 de 4,7 pulgadas, una CPU dual-core a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento, datos DC-HSPA y dos cámaras integradas, con 8 megapíxeles detrás y 1,3 megapíxeles delante. En otras palabras, nos encontramos ante un terminal de prestaciones muy intermedias en formato grande, lo que nos indica que no debería ser especialmente caro, pero tampoco a precio de saldo absoluto.




Por otro lado tenemos al más pequeño Idol Mini. En su caso, el panel LCD IPS integrado es de 4,3 pulgadas y ofrece 854 x 480 píxeles. Sus dimensiones repercuten en un peso más reducido, de solo 96 gramos, atribuible a unas entrañas lógicamente también más modestas que en el caso del Idol S, con 512 MB de RAM, una cámara trasera de 5 megapíxeles y un sensor frontal VGA. Curiosamente, el pequeño de la familia posee más espacio de almacenamiento interno y una mayor velocidad de reloj, dado que ofrece 8 GB de serie y una CPU a 1,3 GHz (aunque sin conocer el SoC exacto no nos atreveríamos a decir si es más o menos prestacional).




En tercer lugar tenemos un tablet: el Touch Evo 8 HD. Este dispositivo táctil Android 4.2 de mediano formato destaca por sus 9 mm de grosor y la presencia opcional de un módem externo 4G LTE (también hay un módulo 3G si miras hasta el último céntimo), porque el resto de las especificaciones son algo humildes. La pantalla, IPS de 8 pulgadas, posee 1.024 x 768 píxeles de resolución, mientras que su chipset Rockchip RK3066 a 1,6 GHz se apoya en 1 GB de RAM. La memoria de almacenamiento incluida es de solo 4 GB (por fortuna ampliable con tarjetas microSD, en este caso de hasta 64 GB), y en cuanto al peso total, podemos decirte que el Evo 8 HD marca 415 gramos en báscula antes de sumar el correspondiente módem.


Alcatel no ha facilitado los precios de ninguno de estos productos, pero imaginamos que todos sus detalles de lanzamiento se harán oficiales la próxima semana con motivo de la IFA 2013.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario