miércoles, 4 de septiembre de 2013

Samsung Galaxy Note III es oficial.

Samsung vuelve a la carga con un modelo que les ha traído bastante buena suerte desde su lanzamiento: la gama Galaxy Note, saliendo como una variación del buque insignia de la compañía unos meses después de su anuncio, nos ha demostrado que los teléfonos con pantallas gigantes tienen una buena aceptación en el mercado.

Y este año no iba a ser menos con el Samsung Galaxy S4, porque ya tenemos al sucesor de la gama Note entre nosotros: Samsung Galaxy Note 3. Con un hardware muy potente y cargado de novedades en el lado del Software (como con el Galaxy S4), el Samsung Unpacked 2013 (episodio 2) con motivo del IFA 2013 nos ha traído lo que hoy os contamos.




El nuevo dispositivo de Samsung vendrá en dos versiones, una con procesador QualcommSnapdragon 800 Quad-Core a 2.2 Ghz y compatible con la mayoría de las redes LTE del mundo, y otra con procesador Exynos 5 Octa Core a 1.9 Ghz.

Ambas versiones contarán con 3 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, además de tener la posibilidad de expandir la memoria con tarjetas MicroSD de hasta 64 GB. Esto es importante por que la cuestión de la memoria se va haciendo cada vez más necesaria.

En cuanto a multimedia, Samsung ha colocado una cámara trasera de 13 MP en el Note III, la misma que podemos encontrar en el S4, pero ahora con Flash LED High-CRI (Color Rendering Index), lo que le permite tomar fotografías mucho más reales con el uso del flash. Adicionalmente cuenta con capacidad de grabación en 4K (no lo reproduce en esa resolución) o 1080p a 60 fps. También soporta audio Ultra-HQ (192 KHz m 24 bits), una característica que primero se presentó en el LG G2


Especificaciones Galaxy Note III:


Sistema Operativo Android 4.3
Pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas
Resolución Full HD (1080 x 1920 pixeles)
Procesador Exynos 5 Octa a 1.9 Ghz /Snapdragon 800 Quad-Core a 2.3 Ghz (depende del mercado)
Memoria RAM de 3 GB
Memoria interna de 32/64 GB
MicroSD de hasta 64 GB
Cámara de 13 MP con Flash LED de alta matriz de renderizado de colores y grabación 4K (Qualcomm)
Cámara frontal de 2 MP
WiFi a/b/g/n/ac
Bleutooth 4.0
NFC
GPS con GLONASS
Infrarrojo (control remoto)
MHL 2.0
Soporte de 6 tipos de redes LTE (versión Qualcomm)
Batería de 3,200 mAh (13 horas de video a 1080p)
Dimensiones: 151.2 x 79.2 x 8.3mm
Peso de 168 gramos

El exterior del teléfono esta confeccionado de una especie de piel en la parte trasera, dando al usuario una sensación mas confortable y blanda al sostener el teléfono. Con una pantalla más grande y un diseño de lineas más rectas, parece ser más cómodo de sujetar con una mano a pesar de su gran tamaño debido a tal pantalla.


Y esta vez TouchWiz se desplazará con una gran cantidad de funciones añadidas a donde quiera que vayamos en Android llamadas Air Command: Action Memo nos permite tomar notas a mano alzada y luego convertirlas a un mejor formato, Scrapbook buscará información por nosotros de una gran cantidad de sitios, Screen Write captura la pantalla y nos deja tomar notas a mano alzada antes de guardar la captura, S-Finder buscará lo que queramos en nuestro teléfono, Pen Window abrirá una ventana en la pantalla del tamaño que marquemos para multitarea… la mayoría de ellas se apoyan en el S-Pen para funcionar, así que parece que esta vez va a tener más protagonismo que en ningún otro Note.

Además, aparte de Air Command tenemos más funciones añadidas como un Multi Window actualizado y más versátil, Find My Mobile para encontrar nuestro teléfono en caso de pérdida o robo… y Samsung Knox, una suite de seguridad que nos permite ejecutar aplicaciones en un ambiente seguro llamado contenedor, de forma que los datos que manejen esas aplicaciones estarán a salvo de ataques físicos o a distancia siendo aislados del resto del sistema.

Se supone que estará disponible el 25 de septiembre en 149 países, mientras que al resto del mundo llegará en octubre. Por el momento no se ha hablado de su precio, pero podemos esperar algo equiparable a los de gama más alta de la actualidad.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario