martes, 29 de octubre de 2013

El Samsung Galaxy S5 traeria 4 GB de RAM




Algunos rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S5 se presentará el próximo mes de enero, aunque los más cautos coinciden en que el lanzamiento se podría producir en febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress que en 2014 también se celebrará en Barcelona. Semanas antes de que hipotéticamente se produzca ese evento, algunos medios coreanos se han atrevido a avanzar algunas de características técnicas del próximo buque insignia de Samsung. El caso es que hoy mismo, un nuevo medio surcoreano se ha encargado de reiterar una vez más la posibilidad de que el próximo Samsung Galaxy S5 llegue equipado con un procesador Exynos de 64 bits. A esta información hay que sumarle otros avances informativos que nos cuentan cosas sobre la memoria RAM y la fase en la que se encuentra esta pieza con respecto al proceso de fabricación…

Según este mismo medio, el procesador que integrará el nuevo Samsung Galaxy S5 no se llamaráExynos 5, sino que formará parte de una nueva serie denominada Exynos 6. La nueva arquitectura, mucho más compleja per se, ofrecería la posibilidad de almacenar una cantidad más importante de memoria RAM. De ahí que todos los rumores apunten a la duplicación de esta capacidad, que pasaría de 2 a 4 GB con respecto al Samsung Galaxy S4 que hoy podemos encontrar en el mercado. De este modo, la firma lograría marcarse un nuevo récord dentro de su propio catálogo. El último fue el del Samsung Galaxy Note 3 que se presentó en septiembre de 2013 y en cuya ficha técnica figura una memoria RAM de hasta 3 GB. Algo nunca visto hasta la fecha. De hecho, la mayoría de smartphones de alta gama funcionan a través de 2 GB de RAM. Las informaciones indican que el procesador ya está listo para entrar en la fase de fabricación.


Es muy probable, en este caso, que Samsung presente distintos modelos del Samsung Galaxy S5 que se distinguirían por llevar integrados procesadores muy diferentes, dependiendo de las características de cada equipo y de otras cuestiones directamente relacionadas con los criterios de lanzamiento que tenga la firma.

Pero estas no son las únicas características que conocemos sobre este futuro Samsung Galaxy S5. Los rumores indican que el dispositivo podría llevar integrado un avanzado sensor para detectar el movimiento ocular. La tecnología permitiría a los usuarios desbloquear su dispositivo a través de la mirada: un escalón más en el mundo de la identificación inteligente. No hay que perder de vista que el iPhone 5S y el HTC One Max, por ejemplo, integran un sensor de huellas dactilares que permite el desbloqueo de la pantalla con un solo dedo.


Pero esto no es todo. El Samsung Galaxy S5 también podría contar con una cámara fotográfica con sensor de 16 megapíxeles, preparada con un amplio surtido de aplicaciones inteligentes que ayudarán a los usuarios a sacar imágenes y vídeos de alta calidad. Es muy posible, además, que el terminal cuente con distintas certificaciones que harían el Samsung Galaxy S5 resistente al agua y al polvo como otros smartphones que ya están en el catálogo de Samsung: el Samsung Galaxy S4 Active.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario