martes, 12 de noviembre de 2013

Samsung Galaxy Note 12.2: Se filtra más características de la tablet de Samsung

Hace apenas unos días, se filtraban las características técnicas de una tableta llamada Samsung Galaxy Note 12.2. El dispositivo aparecía en un documento de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)estadounidense, organismo que trabaja para la revisión y certificación de todos los dispositivos electrónicos que se comercializan en este país.




El caso es que a estas alturas, se han dado a conocer nuevos documentos que respaldan la existencia de una tableta con pantalla de 12,2 pulgadas que formaría parte de la prestigiosa familia Note. Y aunque parte de sus prestaciones ya se conocían, hoy sabemos que la Samsung Galaxy Note 12.2 será un modelo compatible con redes 3G. El dispositivo que aparece en los nuevos documentos presenta soporte para las frecuencias 850/1900 MHz para el modelo Samsung SM-P901, una denominación interna que no hay que confundir con el nombre que tendrá finalmente la tableta cuando salga al mercado.

Sabemos que podría tratarse de un equipo de la familia Note porque en la parte trasera de la figura se visualiza con total claridad una pequeña ranura que servirá a los usuarios para guardar el puntero táctil o S Pen. Pero esto no es todo lo que sabemos sobre la tableta. Los rumores apuntan a que, como su propio nombre indica, contará con una pantalla multitáctil de 12,2 pulgadas. Este panel dispone de una excelente resolución de 2560 x 1600 píxeles que dejan preparado el equipo para la visualización y reproducción de contenidos en alta definición (FullHD). Pero lógicamente, una de las partes más importantes de este equipo se encuentra en el interior. Y es que si estos pronósticos no se tuercen, el Samsung Galaxy Note 12.2 funcionará a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 con arquitectura de cuatro núcleos y con una memoria RAM que podría llegar a los 3 GB. No hay que perder de vista que el Samsung Galaxy Note 3 que la firma presentó en septiembre ya cuenta con esta poderosa cantidad de RAM, imprescindible para su óptimo funcionamiento.


Si estas características son ciertas, estaríamos ante una de las tabletas más potentes del panorama actual, detalle que casaría perfectamente con el hecho de que el modelo esté integrado en la familia Note, reconocida por estar dirigida a un público más exigente y profesional.

Por si esto fuera poco, la nueva Samsung Galaxy Note 12.2 contaría con una cámara de ocho megapíxeles en la parte trasera  y otra de 2 megapíxeles en la parte frontal que nos sería de gran utilidad a la hora de hacer videollamadas o autorretratos. Tendría 32 GB de almacenamiento interno (no sabemos si ampliable con tarjetas microSD) y funcionaría a través de Android 4.3 (Jelly Bean), una de las versiones más novedosas de la plataforma Google. Veremos si llega finalmente con Android 4.4 (KitKat) tal como sería deseable o si se actualiza más adelante a la nueva edición.


Sobre su disponibilidad todavía no hay nada escrito. A estas alturas, Samsung no ha querido pronunciarse, aunque los más optimistas confían en que la tableta pueda estar en el mercado antes de que empiece la campaña de Navidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario