martes, 5 de noviembre de 2013

Samsung prepara dos tabletas de 13.3 y 12.2 pulgadas



Hace muy pocos días, descubríamos que la compañía coreana Samsung podría estar preparando su primer dispositivo de más de 12 pulgadas. Se trataría de la Samsung Galaxy Note 12,2, una tableta cuyas características técnicas ya se han filtrado. Primero supimos de su existencia gracias a unas pruebas realizadas sobre el procesador. Luego observamos que aparecía en la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, un organismo que analiza y certifica la entrada de cualquier dispositivo electrónico en Norteamérica. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿Llegará finalmente al mercado un dispositivo de estas características? Pues bien, los rumores nos siguen diciendo que sí. Un medio coreano acaba de publicar un informe en el que explica que la compañía quiere centrarse en la fabricación de teléfonos inteligentes de gama básica y tabletas para reducir el foco que hasta ahora tenía puesto en los dispositivos de más alto rango. El mismo informe revela que la coreana está dedicando ahora sus esfuerzos al desarrollo de dos tabletas nuevas: la primera, en efecto, tendría una pantalla de 12,2 pulgadas, mientras que la segunda mediría 13,3 pulgadas.


Parece que Samsung está interesada en entrar a competir en el sector de los negocios, donde ordenadores portátiles y equipos de escritorio todavía son los reyes. La coreana busca aumentar la productividad de los usuarios, así que no sería extraño que lo hiciera con esta tableta de 13,3 pulgadas. El dispositivo en cuestión se llamaría Samsung Galaxy Tab 2014 Edition y podría funcionar con dos sistemas operativos distintos: Android y Windows RT. Sobre su características técnicas todavía no se ha filtrado ningún dato. De hecho, solo sabemos que para conocerlo todavía tendremos que esperar hasta principios del próximo año. Y es que Samsung podría estar preparando el lanzamiento para el CES 2014 que se celebrará en Las Vegas durante las primeras semanas de enero.


Sobre el Samsung Galaxy Note 12.2 sí tenemos información. El panel de este dispositivo tendría unas dimensiones de 1600 x 2500 píxeles, preparado para la visualización de contenidos en alta definición. El procesador integrado en la tableta sería un Qualcomm Snapdragon 800 con arquitectura de cuatro núcleos que funcionaría a una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Esta característica se combinaría con 3 GB de memoria RAM y con una de las últimas versiones del sistema operativo de Google. Se trataría, según los últimos rumores, de Android 4.3 (Jelly Bean), aunque sería deseable que la tableta llegara equipada de serie con Android 4.4 (KitKat). Es probable, además, que la tableta pueda integrar una cámara fotográfica de ocho megapíxeles y un segundo sensor, situado en la parte frontal, ideal para videollamadas y autorretratos, como suele ser habitual en todos estos equipos.

Con este y con el resto de dispositivos que Samsung presentará durante el próximo año, la compañía coreana tiene la previsión de comercializar en 2014 la friolera cantidad de 42 millones de tabletas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario